lunes, octubre 18, 2021
Noticias

El auto eléctrico más vendido en China aumentará su autonomía para 2022

Wuling Mini EV

Wuling está trabajando en una interesante actualización para su exitoso modelo, el Hongguang Mini EV. El mini auto urbano llegará con interesantes novedades.

PUBLICIDAD

Un anuncio presentado la semana pasada anunció la actualización del modelo eléctrico más vendido en China, el Wuling Hongguang Mini EVEl actual mini auto urbano comercializa más de 30.000 unidades al mes y se encuentra en el top 10 de ventas.

Aunque por el momento la marca no ha anunciado la nueva versión, se dice que el Wuling Hongguang Mini EV irrumpirá en escena cargado de importantes novedades, como nuevos acabados, equipamientos y un importante aumento en su autonomía. 

Ahora bien, la distancia entre ejes se alargará hasta alcanzar los 2.010 mm en lugar de 1.940 mm, aumentando la longitud del modelo en 77mm a 2.997 mm. Esto permitirá que los asientos traseros cuenten con más espacio para las piernas y equipar una batería de mayor capacidad.

Wuling Mini EV

PUBLICIDAD

Wuling Mini EV

¿Qué se sabe?

Entonces, actualmente la gama cuenta con dos tamaños de batería, una de 9 kWh y otra de 14 kWh, con una autonomía que varía entre los 120 y 180 kilómetros según el ciclo de homologación aplicado en el gigante asiático.

Ahora, lo que busca la marca es lograr ofrecer unos 300 kilómetros reales de autonomía, por lo que la versión ‘Long Range’ incorporará una batería de 26 kWh. Este elemento permitirá poder incluir un motor más potente de 40 hp.

Por otro lado, el mini auto contará con interesantes cambios a nivel estético como unos novedosos grupos ópticos y varias opciones de personalización para su carrocería. Además, se filtró una edición especial bautizada ‘Gamy Boy’, la cual incluirá detalles específicos y una completa dotación de serie.

Wuling Mini EV

Cabe mencionar que desde su lanzamiento comercial, el Hongguang Mini EV se ha consolidado como el vehículo eléctrico de referencia en un difícil mercado, pues tal es su éxito que se exporta a otros territorios lejos del gigante asiático. 

LE PUEDE INTERESAR: GM le puso más color al eléctrico más vendido de China – Wuling MINI EV Macaron


Sandy García Tarazona. Fuente: CarNewsChina

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD