Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Dodge Hornet 2023 aparece en imágenes espía: ¿un Tonale para América Latina?

Dodge Hornet 2023 fotos espía

Stellantis prepara al nuevo Dodge Hornet, un SUV de tamaño subcompacto cuyas probabilidades de venir a América Latina son muy altas.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo habíamos escuchado sobre el nuevo SUV que, para el segmento subcompacto, está preparando Stellantis bajo la marca Dodge. Es bien sabido que en los últimos años este nombre se ha especializado en vehículos de alto rendimiento, pero en mercados como el mexicano, aún se asocia a modelos destinados al gran público. Entre ellos estará este modelo, el Dodge Hornet 2023.

No era mucho lo que sabíamos de este vehículo, hasta hoy. Varias imágenes filtradas en redes sociales dejaron en evidencia parte de su diseño, revelando un dato contundente. Podría ser, en esencia, una versión “popular” del Alfa Romeo Tonale que conocimos hace pocos días en su versión final.

A juzgar por las publicaciones, Dodge Hornet 2023 se dejó ver en una de las plantas de la compañía. Allí se grabó un video que luego fue borrado, pero del cual se extrajeron las capturas que acompañan estas líneas.

Dodge Hornet 2023 fotos espía

PUBLICIDAD

Dodge Hornet 2023 fotos espía

Dodge Hornet 2023: lo que se sabe hasta ahora

En realidad, no es mucho lo que se ve en las imágenes. Pero es claro que el frente del Dodge Hornet 2023 es muy similar al del Tonale. Lo mismo ocurre con la parrilla, que tiene visos del diseño característico de Dodge, a una escala menor. A su vez, los rines si son exactamente los mismos que tiene el SUV de Alfa Romeo.

No hay una imagen que muestre su costado lateral, pero seguro que también son muy parecidos. Porque así como en el frente, el interior del Hornet también es prácticamente idéntico al Tonale. Lleva el botón de encendido a la izquierda del volante, y una pantalla táctil flotante sobre la consola central. Solo cambian los logos y el tablero digital, y se suprimen las paletas de cambio.

La publicación de Instagram asegura que este modelo tendrá un centro multimedia UConnect 5, de última generación, y un motor Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 256 hp de potencia, con tracción total y sin hibridación. No es claro si esta mecánica estará presente en los modelos estándar de la gama, o si formará parte de una edición deportiva SRT.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Aún no hay mayores certezas sobre el Dodge Hornet, sus características y diseño final. Lo cierto, es que las diferencias entre este vehículo y el Alfa Romeo Tonale deberán ser más marcadas de lo que hasta ahora se ve, dado que Stellantis proyecta enfocar a la italiana como una marca Premium.

Y en caso de que sea real, y su desarrollo avance con firmeza, es muy probable que podamos verlo en América Latina. El segmento de SUV subcompactos hasta ahora no ha sido explorado por Dodge, como marca, y por eso tiene todo el potencial. Habrá que esperar más novedades al respecto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Cole Marzen (@cmarzen_209)

LE PUEDE INTERESAR: Alfa Romeo Tonale, al detalle, el SUV que abre una nueva era para la marca

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.