Noticias

¡Confirmado! el Jeep Wrangler tendrá un versión completamente eléctrica

La firma norteamericana confirmó que su Jeep Wrangler tendrá una versión completamente eléctrica. Así, este nuevo modelo cero emisiones será presentado a finales de marzo en formato concept.

Al final del anuncio que Jeep creó para el Super Bowl, el protagonista instó a los usuarios a seguir un enlace que dirige a una nueva pestaña web. Con esto la firma reveló una gran sorpresa, el nuevo BEV Wrangler Conceptual completamente eléctrico.

Así, la compañía norteamericana confirmó la llegada de su nuevo modelo cero emisiones. Cabe resaltar que este vehículo será un paso más en el interesante camino de la electrificación para la histórica y exitosa marca de los 4X4. 

Ahora bien, por el momento se conocen detalles muy básicos del nuevo Jeep Wrangler eléctrico. Sin embargo, la firma presentó un teaser dinámico en el que dejó ver el aspecto exterior desde un plano contrapicado y en penumbras, también reveló a su tren de propulsión.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Así, este teaser permite ver lo que parecen ser varios paquetes de baterías conectados a un motor eléctrico, el cual está ubicado en el eje delantero. Además, algo interesante es que se ha apostado por una caja de transferencia para repartir la potencia a las cuatro ruedas, en lugar de implementar una configuración con motor dual.

Por otro lado, a nivel estético el modelo eléctrico mantiene sus características siete lamas verticales e incrustadas en la prominente parrilla. También continua ‘escoltada’ por los clásicos grupos óticos circulares que preceden a dos finas tiras lumínicas LED situadas en el extremo del frontal.

Sin embargo, para poder conocer todos los detalles con relación a capacidad de baterías, autonomía y potencia habrá que esperar hasta que Jeep lo revele por completo. Esto se realizará en el Easter Jeep Safari en Moab, Estados Unidos, el cual se celebrará del 28 de marzo al 3 de abril de 2021.

Es importante mencionar que el nuevo Wrangler eléctrico de producción podría llegar a finales de año y estar en las carreteras en 2022. De cualquier caso, la firma se prepara para dar un importante paso a la movilidad cero emisiones de este modelo.

Lea también: Podríamos ver una Jeep Gladiator híbrida enchufable para fin de año


Sandy García Tarazona.
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD