Noticias

Los carros voladores ya llegaron a Colombia: conozca al primero de ellos

Carro volandor Colombia

La primera unidad del llamado “carro volador”, el eHang 216, se encuentra en Colombia para comenzar a realizar pruebas en entornos reales.

La compañía china EHang, dedicada al desarrollo y manufactura de vehículos aéreos no tripulados de pasajeros, trajó a Colombia la primera unidad de su “carro volador” eHang 216. La ciudad de destino fue Armenia, en el departamento de Quindío, donde se construyeron las primeras instaciones nacionales de esta corporación que pretende ganar terreno en el sector de movilidad.
.
Inicialmente, la primera unidad del vehículo fue presentada en diciembre pasado en un evento privado frente a las autoridades locales y regionales, las cuales elogiaron los avances en este proyecto. Se tiene previsto que en los próximos meses el eHang 216 se exhiba publicamente y sea posible conocer todos los detalles de su operación en territorio nacional.
.
Los orígenes de Ehang se remontan a 2014 cuando se constituyeron como empresa y comenzaron el desarrollo de drones con cabinas o mini helicópteros, que se interpretaron con un concepto de “carros voladores”. Estos 10 años de trabajo, les han servido para acumular experiencia y horas de vuelo que dan garantía a sus productos, los cuales ya se han expandido a diferentes países del mundo.

Carro volandor Colombia

Características del eHang 216

El primer carro volador en llegar a Colombia, el eHang 2016, es un vehículo biplaza con 16 hélices en un diseño coaxial de doble baliza. Está diseñado para vuelos autonómos (sin tripulación), pero monitoreado desde un centro de comando. Con una capacidad para dos pasajeros, puede soportar hasta 260 kilogramos y cuenta con un sistema de propulsión eléctrico.
.
Se calcula que su autonomía con una sola carga es de 35 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La carga del vehículo, conectado a un alimentador de 220 voltios o 380 voltios llega al 100% en 1 hora. En cuanto a dimensiones, su longitud es de 5,61 metros; 1,76 metros de altura y 5,5 metros de ancho, contando la amplitud de las hélices.

Según Ehang, la tecnología de vuelo autonómo elimina la posibilidad de un mal funcionamiento causado por errores humanos, en cambio, los parámetros establecidos por la computadora son exactos y seguros. Siendo así, los ocupantes solo tendrían que preocuparse por disfrutar del viaje. Dicho “carro volador” utiliza conectividad 4G y 5G como canal de transmisión inalámbrica con el centro de control.

Carro volandor Colombia

Según la filosofía de este proyecto, clasificado como de movilidad aérea urbana, busca implantar un nuevo estilo de vida, proporcionando soluciones de transporte a baja altitud para distancias cortas. El eHang 216 y otras referencias de la marca Ehang, funcionan con un despegue y aterrizaje vertical. Su masificación tiene un largo camino por delante, pues el precio de cada unidad supera los $200.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: Coches eléctricos turísticos – el nuevo proyecto que se pretende lanzar en Cartagena


Jessica Paola Vera García. Fotos: Airtec

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social