Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Citroën ya prueba su próximo SUV pequeño para mercados emergentes

Citroën C3 Aircross 2024

El Citroën C3 Aircross para mercados emergentes avanza rápidamente en su desarrollo, y unas fotos espía lo confirman.

PUBLICIDAD

El nuevo y pequeño SUV para mercados emergentes de Citroën fue ‘cazado’ realizando pruebas a plena luz del día. Su presentación oficial tendrá lugar en Brasil el próximo año, debido a que la marca prometió lanzar un modelo al año hasta 2024.

Ahora bien, este modelo conocido internamente por el código ‘CC24’ luce un traje totalmente camuflado y proporciones ligeramente mayores que el ‘hatchback’. Aunque se basará en la plataforma CMP, podría ir un poco más allá de los cuatro metros de largo, y ofrecer mayor espacio interno.

De hecho, el modelo luce un aspecto más redondeado a diferencia de las líneas rectas del C3, pero con elementos comunes, como la forma de las luces traseras y ventanas laterales. Su parachoques trasero también ha sido alargado y el auto parece estar ligeramente más alto del suelo.

Citroën C3 Aircross 2024

PUBLICIDAD

Citroën C3 Aircross

Además, mantiene el esquema de doble faro y una amplia toma de aire en el parachoques delantero. Por otro lado, su esquema mecánico sigue siendo un secreto, pues medios apuntan a que utilizará la misma mecánica del C3 que se vende en India.

De ser así, incorporaría el motor 1.2 en las versiones aspirada y turbo, donde el primero alcanza 82 hp y el segundo 110 hp. Ambos funcionan con una transmisión manual de cinco o seis velocidades, que pronto tendrá una opción automática.

Sin embargo, en Brasil, el Citroën C3 incorporará el motor 1.0 Firefly de Fiat con 75 hp y una transmisión manual de cinco velocidades. De igual manera, contará con el 1.6 de 120 hp y caja de cambios automática de seis marchas.

Citroën C3 Aircross 2024

Recordando, el nuevo Citroën C3 Aircross hace parte del proyecto ‘C-Cubed’, y del desarrollo en conjunto entre Brasil e India. El objetivo es realizar una adaptación local para atender las necesidades de cada territorio, y generar un lanzamiento por año.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën es una de las marcas que más crece en ventas de taxis – ¿cómo lo logra?


Sandy García Tarazona. Fuente: Rushlane