Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaInformación Comercial

Citroën es una de las marcas que más crece en ventas de taxis: ¿cómo lo logra?

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

En lo corrido de 2022, Citroën casi ha logrado duplicar sus ventas de taxis en Colombia. Las características de su modelo C-Elysée explican ese éxito.

CONTENIDO PATROCINADO POR CAR EUROPA S.A.S.

PUBLICIDAD

Desde su llegada al segmento de taxis en Colombia hace poco más de dos años, Citroën logró consolidarse como una de las marcas con mejor desempeño comercial en esa franja del mercado automotor. Y con un mérito especial: solo tenía presencia en Bogotá, con muy pocas unidades vendidas fuera de la capital. Ahora, proyecta su expansión nacional.

Veamos el panorama con cifras. Entre enero y julio de 2022 se han matriculado 3.303 taxis, un aumento del 41,4% frente a igual periodo del año pasado. De ellos, 52 correspondieron a Citroën, que en el sexto puesto del acumulado registra un crecimiento interanual del 73,3% (*).

Ahora bien, detallando los resultados de julio, la marca francesa se ubicó como la segunda que más vendió taxis en el país. Las 11 unidades que sacó a las calles el mes pasado se traducen en un aumento en sus cifras del 83,3% (*), que la proyecta como referente en el segmento de servicio público en Colombia.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

PUBLICIDAD

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Citroën y su éxito con los taxis: ¿a qué se debe?

El vehículo tipo taxi que Citroën ofrece en Colombia es el sedán C-Elysée, con características que le permiten sobresalir frente a otros competidores del segmento. La primera y más evidente: su carrocería de baúl independiente que le permite ofrecer hasta 506 litros en bodega, algo fundamental para muchos usuarios del servicio de taxi.
.
Siendo el único taxi 100% europeo que se vende en el país, concebido en Francia y producido en la planta de Stellantis en Vigo, España, supera en dimensiones a cualquier otro taxi del mercado.
.
Goza de un gran espacio interior, con centro multimedia operado en pantalla táctil de 7 pulgadas y vidrios eléctricos en las cuatro puertas. El modelo más equipado suma climatización digital y apoyabrazos delantero, entre otros ítems.
.
Además, piensa en la seguridad de los pasajeros. Incluye controles de estabilidad y tracción, asistente al frenado de emergencia (AFU), anclajes ISOFIX y Latch para asientos infantiles, y cinturones de tres puntos en todos los asientos. Puede tener dos o cuatro airbags, según versión.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Caja manual o automática

No podemos dejar a un lado su mecánica. Citroën C-Elysée es el único taxi del mercado nacional con caja automática secuencial de seis velocidades con modo Sport, disponible en su versión Shine.
.
El motor es 1.6 litros VTi de 16 válvulas, 115 hp de potencia y 150 Nm, conocido y con bajo consumo de combustible. Además, incluye suspensión reforzada para las maltrechas vías colombianas.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Evolución y respaldo

Con más de 100 años de trayectoria, Citroën se ha destacado siempre por la innovación y tecnología de sus vehículos, así como su presencia y relevancia a nivel mundial. En Colombia cuenta además con el respaldo de Derco, una de las compañías más sólidas del sector automotor en América Latina.

La línea de taxis y utilitarios Citroën está a cargo de la firma Car Europa S.A.S. Para su gerente, Walter Ojeda Duque, “Citroën tiene todo para ofrecer a los usuarios y conductores de taxi. Además, es un gremio unido, que ha sufrido, tiene historia y le apunta a retos y desafíos por demostrar.”

“No es fácil ser legal, cuesta salir todos los días a trabajar y saber si ya tenemos la preventiva, los seguros, la tecnico-mecánica, el tarjetón, la desinfección diaria, entre miles de cosas más. Esta lucha parece desigual frente a las plataformas, pero ser taxista es un trabajo profesional que lleva más de un siglo y no podemos dejarlo extinguir. Simplemente es mejorar”, puntualizó Ojeda.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

PUBLICIDAD

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023: Precios y versiones

  • Feel mecánico: $77.990.000, con el beneficio del CREI (reposición) queda en $65.537.815. Entrega inmediata.
  • Shine Automático: $86.990.000, con el beneficio del CREI (reposición) queda en $73.100.000. Sujeto a disponibilidad.

Válidos en agosto de 2022.

@elcarrocolombiano 🚕 #INDUSTRIA #COLOMBIA Desde su llegada al segmento de #taxis en Colombia a principios de 2020, #Citroen logró consolidarse como una de las marcas con mayor proyección y crecimiento. Y con un mérito especial: hasta hace poco, solo tenía presencia en Bogotá, pero ahora trabaja en su expansión nacional. Contenido patrocinado. #publicidad #carros #autos #Coches #Vehiculos #taxi #Taxicab #bogota #careuropa #citroencelysee #instacars #carsofinstagram #mercado #medellin #cali #santamarta @Car_europa @Óscar Julián Restrepo ♬ sonido original – El Carro Colombiano

Para más información, puede dirigirse a CAR EUROPA S.A.S.

  • Bogotá: Centro Comercial Carrera, Av. Américas No. 50-15 Local C1037.
  • Medellín: Calle 33 No. 64-144.
  • Cali: Centro Comercial Carrera, Calle 52 No. 1B-160.
  • Santa Marta: Gran Transportadora, Calle 22 No. 8-49. Telf. 3143528787, 6054233333.
  • Sitio Web: www.car-europa.com.

Óscar Julián Restrepo Mantilla. Contenido en alianza con Car Europa S.A.S.
(*) Datos suministrados por Andemos.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.