Noticias

Chevrolet Onix SUV: el ‘as bajo la manga’ del corbatín que enfrentará a Nivus y Pulse

Chevrolet Onix SUV

Próximamente, Chevrolet podría lanzar en Sudamérica un SUV basado en Onix, para el segmento de subcompactos.

En por lo menos tres años, se daría a conocer un Chevrolet Onix SUV basado en los componentes del compacto actual, especialmente diseñado para los mercados de Sudamérica y fabricado en Brasil. Los competidores en la mira serían Volkswagen Nivus y Fiat Pulse.

Según el portal brasileño Autos Segredos su estreno estaría previsto para 2026. Para diferenciarse de los modelos existentes, tendrá algunas características de diseño exclusivas, y si bien ahora se le llama “SUV Onix”, se optaría por un nombre comercial diferente.

En la línea de la marca del corbatín se ubicará por debajo de Tracker, y si bien su primera plaza será el país vecino, eventualmente se expandirá a otros de la región. Mientras más información se va descubriendo, hay algunas elementos que ya se pueden predecir.

chevrolet onix mexico, chevrolet onix 2021 mexico, chevrolet onix sedan mexico, chevrolet onix sedan 2021, chevrolet onix plus mexico, chevrolet onix nuevo, chevrolet onix segunda generacion, chevrolet onix precio mexico, chevrolet onix plus precio colombia, chevrolet onix sedan 2021 precio colombia

Esto se sabe del próximo Chevrolet Onix SUV

En cuanto a diseño exterior, frente al Chevrolet Onix compacto, el SUV tendrá una longitud mayor gracias a unos parachoques más voluminosos ajustados a su concepto. Tendrá la misma distancia entre ejes, pero será más alto a partir de una suspensión ajustada.

El interior será más moderno con nuevos revestimientos, asientos y otros aspectos de diseño único. En el panel frontal contará con un cuadro de instrumentos digital y pantalla central multimedia. El apartado de seguridad incluirá seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad.

Se sustentará sobre la plataforma GEM y ofrecerá el motor familiar Turbo de 1.0 litros y tres cilindros con 116 hp de potencia. No se descarta que el bloque 1.2 litros Turbo, con transmisión automática y tracción delantera que ofrece Chevrolet Tracker.

LEA TAMBIÉN: El Chevrolet Onix, popular en Colombia, hoy es novedad en el lejano Uzbekistán


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autossegredos 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social