Próximamente, Chevrolet podría lanzar en Sudamérica un SUV basado en Onix, para el segmento de subcompactos.
En por lo menos tres años, se daría a conocer un Chevrolet Onix SUV basado en los componentes del compacto actual, especialmente diseñado para los mercados de Sudamérica y fabricado en Brasil. Los competidores en la mira serían Volkswagen Nivus y Fiat Pulse.
Según el portal brasileño Autos Segredos su estreno estaría previsto para 2026. Para diferenciarse de los modelos existentes, tendrá algunas características de diseño exclusivas, y si bien ahora se le llama «SUV Onix», se optaría por un nombre comercial diferente.
En la línea de la marca del corbatín se ubicará por debajo de Tracker, y si bien su primera plaza será el país vecino, eventualmente se expandirá a otros de la región. Mientras más información se va descubriendo, hay algunas elementos que ya se pueden predecir.
Esto se sabe del próximo Chevrolet Onix SUV
En cuanto a diseño exterior, frente al Chevrolet Onix compacto, el SUV tendrá una longitud mayor gracias a unos parachoques más voluminosos ajustados a su concepto. Tendrá la misma distancia entre ejes, pero será más alto a partir de una suspensión ajustada.
El interior será más moderno con nuevos revestimientos, asientos y otros aspectos de diseño único. En el panel frontal contará con un cuadro de instrumentos digital y pantalla central multimedia. El apartado de seguridad incluirá seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad.
Se sustentará sobre la plataforma GEM y ofrecerá el motor familiar Turbo de 1.0 litros y tres cilindros con 116 hp de potencia. No se descarta que el bloque 1.2 litros Turbo, con transmisión automática y tracción delantera que ofrece Chevrolet Tracker.
LEA TAMBIÉN: El Chevrolet Onix, popular en Colombia, hoy es novedad en el lejano Uzbekistán
Jessica Paola Vera García. Fuente: Autossegredos