Noticias

Chevrolet Corvette ZR1 reveló el “rugido” de su V8, pero hay algo más

Chevrolet Corvette ZR1

Para dar una idea de lo que está por venir, Chevrolet lanzó un adelanto que reveló el “rugido” del poderoso Corvette ZR1.

Además de ofrecer una buena relación costo beneficio, manejo, potencia y equipamiento, el nuevo Chevrolet Corvette tendrá una versión muy capaz y poderosa. Programada para debutar en unos meses, la ZR1 apareció en un segundo adelanto y reveló el sonido del motor que lo impulsará.

Revelando más pistas, que realmente prometen, Chevrolet Corvette ZR1 se ve en varias escenas apoyado por el impresionante “rugido” del V8 que utilizará. Entre las novedades apareció su parte trasera, un prominente alerón y un escape central con cuatro salida.

También, dejó al descubierto una serie de rasgos idénticos a los del actual Z06, y parte de la silueta trasera. Lo más interesante es un distintivo silbido de los turbo cuando están succionando aire al ir presionando el acelerador, ¿de qué se trata?.

Chevrolet Corvette ZR1: video teaser

Aunque no está confirmado, parece que el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 usará una configuración de doble turbo para “extraer” mucho más poder. De llegar a ser una realidad, no sería una sorpresa, pero sí una importante novedad.

Otro dato clave es el título del nuevo video teaser: “Se acerca la Velocidad Impensable”, que podría estar adelantando un nuevo hito de aceleración o velocidad máxima en la historia del icóncio Corvette. Lo cierto es que, todas las novedades y detalles técnicos se revelarán en septiembre.

Aunque se ha hablado de una relación con el Z06 y su V8 LT6 de 5.5 litros con cigüeñal plano, capaz de alcanzar 670 hp, creemos que esta cifra llegará a otro nivel. Teniendo en cuenta que podría incluir un V8 sobrealimentado, con un turbo o un compresor, existe la posibilidad de unos 800 hp.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet tendrá híbridos en América Latina muy pronto, confirmó ejecutivo de GM


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD