Con Colombia como uno de sus destinos ya fijados, el SUV Chery iCAR V27 de rango extendido, comenzó su expansión global.

El fabricante chino Chery está listo para dar un nuevo paso en su estrategia comercial global, con la expansión de su nuevo SUV todoterreno híbrido enchufable rango extendido «iCAR V27». El modelo se prepara para su primera presentación internacional en Dubái bajo el nombre de «iCAUR V27» y tiene a Colombia como uno de sus destino ya fijados en América Latina.

El iCAR V27 se presentó originalmente en China el año pasado y el objetivo de la marca con cambiar al nombre «iCAUR» es evitar reclamaciones por derechos de autor fuera del gigante asiático. Su diseño exterior robusto y cuadrado se inspira en los todoterreno clásicos, incorporando faros redondos, una parrilla frontal prominente y accesorios off-road funcionales.

Este SUV mide casi 5 metros de largo y hasta 5,055 metros con la rueda de repuesto visible; 1,97 metros de ancho y hasta 1,89 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,91 metros, lo que lo pone un escalón más arriba del iCAR 03 en la portafolio de la marca, y lo ubica en el segmento de SUVs todoterreno medianos contra el Tank 700 y Toyota Land Cruiser 300/250.

Chery iCAR V27

Potencia híbrida de autonomía extendida: Chery iCAR V27

En el corazón del Chery iCAR V27 (iCAUR V27), hay un sistema de propulsión híbrido enchufable de rango extendido (EREV), que integra un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros con uno o varios motores eléctricos. En modo 100% eléctrico puede permitirse 200 km de autonomía, y cómodamente supera una autonomía combinada de 1.000 km.

La potencia también es otro de sus puntos fuertes. En la versión de tracción total alcanza los 449 caballos de potencia combinada, con aceleraciones de alto nivel, al mismo tiempo que estará disponible en versión con tracción trasera. Además de su motorización EREV, el iCAR V27 incorpora avances tecnológicos importantes en materia de conectividad.

Según versión, es uno de los primeros vehículos en incorporar sensores LiDAR de ultraalta definición, y  sume que cuenta con características de carga rápida que permiten recuperar la energía de su batería de 34,2 kWh, del 30% al 80% en alrededor de 30 minutos, y función de carga bidireccional V2L (Vehicle to Load), que le permitirá alimentar dispositivos externos.

Chery iCAR V27

Proyecciones de su expansión global

En Colombia, es fácil despertar el interés por el iCAR V27 debido al éxito comercial que ha tenido el iCAR 03, siendo uno de los SUVs eléctricos más vendidos en 2025 a nivel nacional. La llegada de un modelo más grande, le daría una opción más potente, espaciosa y capaz a los consumidores. Así mismo, ayudaría a ampliar la oferta de Chery en un segmento pesado.

Aún la marca no ha anunciado oficialmente su lanzamiento en el país, pero se esperaría que ocurra en algún momento de 2026. También deberíamos esperar para saber si el nombre de la línea de SUVs todorreno de Chery pasará a llamarse «iCAUR» en América Latina. Por ahora, los cambios de imagen se harán efectivos en Medio Oriente y Europa.

LEA TAMBIÉN: El ‘Mini-Toyota’ existe – así se ve un Suzuki Jimny disfrazado de Land Cruiser


Jessica Paola Vera García.