Noticias

Carros híbridos no tendrán pico y placa en Bogotá

Híbrido Bogotá

Bogotá le sigue apostando a las tecnologías limpias para la movilidad, es por eso que en el Plan  Distrital de Desarrollo 2020 – 2024, los vehículos híbridos quedarían exentos de pico y placa. 

La movilidad eléctrica e híbrida, cada vez va teniendo mas acogida en el público colombiano debido a todos los beneficios que ofrecer en cuestión de emisiones al medio ambiente, ayudando a mitigar un poco las crisis ambientales que se viven en las grandes ciudades como Medellín, Bogotá y Bucaramanga

Para los carros 100% eléctricos en Bogotá había claridad sobre la no aplicabilidad del pico y placa como medida de restriccion de movilidad al no emitir gases contaminantes, siendo esto una medida que incentiva la compra carros con motores electrificados. 

Pero faltaba tene en cuenta un paso intermedio en estas medidas que incentivan a la migración de tecnologías limpias. Los carros híbridos actualmente en la capital tienen pico y placa, siendo poco atractivos para el público al no tener beneficios mas allá que en la reducción de consumos de gasolina. 

kia niro 2020 colombia, kia niro, kia niro 2020, kia niro emotion, kia niro emotion 2020, kia niro emotion 2020 precio, kia niro 2020 precio colombia, kia niro 2020 colombia precio, kia niro comentarios, kia niro opiniones, kia niro test drive, kia niro 2020 prueba de manejo, kia niro emotion precio, kia niro emotion precio colombia, kia niro mas barata, kia niro camioneta hibrida, carros hibridos en colombia, autos hibridos en colombia, funcionamiento de un auto hibrido, kia niro 2020 ficha tecnica, kia niro ficha tecnica

Una mirada al futuro cercano

Un paso hacia el desarrollo tecnológico de la Bogotá, se da con la entrada en los planes a futuro de la actual alcaldía, el levantamiento del pico y placa para vehículos híbridos. Siendo estos un mercado bastante importante los últimos años donde diferentes marcas le han apostado a este segmento con precios asequibles para el público. 

De acuerdo a lo que Fenalco ha comunicado, esta decisión se da en el marco de la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo que aplicará entre el 2020 y 2024, que recientemente se aprobó en el Concejo de Bogotá. Este será un paso importante para mejorar la calidad de vida y movilidad de los bogotanos. 

Especificamente en el Articulo 116 de este Plan Distrital de Desarrollo es donde se nombra la exención de la restricción a los carros híbridos. “Con el propósito de contribuir a una mejora de la calidad del aire, por medio del uso de tecnologías más limpias y asequibles, se exceptúa de la restricción de circulación a los vehículos híbridos”.

mercedes benz clase a hibrido enchufable, mercedes benz clase a sedan hibrido enchufable, mercedes benz clase b hibrido enchufable, mercedes benz clase a eq power, mercedes benz clase a sedan eq power, mercedes benz clase b eq power, mercedes benz clase a hibrido autonomia, mercedes benz clase a sedan hibrido autonomia, mercedes benz clase b hibrido autonomia, mercedes benz clase a hibrido enchufable ficha tecnica, mercedes benz clase a sedan hibrido enchufable ficha tecnica, mercedes benz clase b hibrido enchufable ficha tecnica

Finalmente no hay mayor información sobre los detalles puntuales que se aprobaron en esta parte del Plan Distrital de Desarrollo, por lo cual no hay claridad desde cuándo comenzará a aplicar esta medida. Sin duda era algo que Bogotá necesitaba y será una invitación para el resto del país como impulso para la movilidad amigable con el medio ambiente. 

Ver también: Tesla Model 3 en Colombia, precios, versiones y características


 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano