Noticias

El próximo “hipercar” que enfrentará a Ferrari y McLaren podría venir de Estados Unidos

Cadillac hypercar de calle

Tras varias propuestas y planes, finalmente Cadillac estaría pensando seriamente en llevar a producción un hypercar de calle.

Desde hace muchos años, Cadillac ha tenido la idea de producir un deportivo especializado que pueda pelear “hombro a hombro” con Ferrari, McLaren y Koenigsegg. Ahora, todo indica que este proyecto está a punto de convertirse en una realidad.

Durante una entrevista con Australia’s CarSales, Michael Simcoe, jefe global de diseño de Cadillac, mencionó que existe una alta probabilidad de que llegue un nuevo modelo a este segmento. Aunque no dijo cuándo podría salir a la luz, reveló que ya está en desarrollo.

Realmente el proyecto no es nuevo, pues por allá en 2002 la marca presentó al “Cadillac Cien”, un exótico modelo con motor V12 en posición central que estuvo a punto de llegar a producción. También, se presentó al Sixteen con motor V16.

 Cadillac hypercar de calle

Cadillac podría tener un hypercar de calle

Además, el ejecutivo también habló sobre que no se tratará de un modelo totalmente eléctrico, sino que Cadillac utilizará el esquema híbrido basado o similar al de su prototipo LMDh, o su futuro motor para la Fórmula 1.

De no llegar a ser una realidad, no hay que olvidar que Cadillac tiene en sus planes al Celestiq EV, lo que podría animarlo a producirlo. Con esto, la marca busca competir con Rolls-Royce por su alto nivel de confort, estilo, lujo y precio.

Lo cierto es que, estos planes van en línea con la idea de convertirse en una marca de autos totalmente eléctricos para 2030. Aunque esta fecha podría variar, seguimos a la expectativa de que la marca revele toda la información.

 Cadillac hypercar de calle

LE PUEDE INTERESAR: Cadillac CT5-V Blackwing 20th Anniversary, una exclusiva serie hecha a mano


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD