Noticias

BYD lanzó su primera flota de camiones de carga eléctricos en Colombia

BYD camiones eléctricos Colombia

Como lo había anunciado, BYD amplió su cartera de vehículos eléctricos en el país con camiones de carga que ya entraron en operación.

BYD hizo oficial el lanzamiento de su primera flota de camiones botelleros 100% eléctricos en Colombia, después del anuncio previo que hizo de este proyecto a mediados del año pasado. Los vehículos no solo ya están en territorio colombiano, sino que también ya se encuentran en operación gracias a una alianza estratégica con otras importantes empresas.
.
Las unidades disponibles están dispuestas al servicio de Renting Colombia, Industria Nacional de Gaseosas Coca-Cola FEMSA y Moreno Interworld. El modelo presentado es el BYD T7BG, pero deberían llegar dos más en otros dos formatos diferentes, el BYD T45C01 y BYD T10DSJ.
.
Hablando especialmente sobre el BYD T7BG, este cuenta con una carrocería botellera de seis estibas ‘roll-up’ y un rendimiento energético estimado de energía de 0,75 kilovatios por kilómetro recorrido. El rango de autonomía estimado es de 230 km y ofrece una capacidad de ascenso del 30%. Está equipado con una batería Blade de litio-hierro-fosfato y es capaz de generar 214 hp.

BYD camiones eléctricos Colombia

El transporte de carga también se electrifica

La principal promesa con la implementación de camiones eléctricos en el sector de transporte de carga en Colombia, es la reducción de las emisiones de carbono. En este sentido, BYD dice que sus vehículos son hasta tres veces más eficientes que un camión a combustión, “gracias a su menor demanda de energía y eficiente consumo de los motores eléctricos”.
.
Además, se resalta la tecnología de frenado regenerativo, la cual permite recuperar energía cinética cada vez que se utiliza el pedal. Este proyecto continuará con el desarrollo de camiones botelleros de 8,10 y 12 estibas en pro de atender la demanda de esta industria en el país, replicando la buena experiencia que se ha cosechado con sus buses eléctricos a nive nacional.

BYD T7BG camión eléctrico Colombia

“Con esta entrega, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar la movilidad eléctrica en el transporte de carga y replicar los logros alcanzados en el transporte de pasajeros desde hace algunos años. Casos de éxito con el sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogotá y las principales ciudades nos convierte en referentes”, dijo Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia.
.
Uno de los aliados en este caso, Renting Colombia, manifestó estar emocionado por el desarrollo de estrategias para la transformación hacia una movilidad sostenible. “Este proyecto refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y con ofrecer soluciones innovadoras que impulsen un futuro más limpio y eficiente para todos”, afirmó Esteban Tous, líder comercial.
.
BYD tiene en operación más de 1.550 unidades de sus buses EV y las proyecciones con los nuevos camiones apuntan a igualar y superar estas cifras pronto.

LEA TAMBIÉN: BYD Seagull llegó a Colombia – el carro eléctrico para todos, a un precio increíble


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social