Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Noticias

Más de 100 BMW i3 fueron abandonados en una isla de Corea ¿Por qué?

BMW i3 abandonados en Corea

Imágenes de un lote de BMW i3 abandonados en una isla le están dando la vuelta al mundo. ¿Quién los dejó allí?

Después de un negocio fallido en la isla surcoreana llamada Jeju, más de 100 unidades del pequeño compacto eléctrico BMW i3 fueron dejadas en un complejo que hoy se encuentra deshabitado. Los únicos que allí permanecen son los autos abandonados. 

Los videos fueron realizados por algunos medios locales en Corea del Sur que compartieron en Youtube para hacer visible la situación. Aunque todo indica que estaban nuevos al momento de ser adquiridos, algunos ejemplares muestran cierto deterioro. 

Y no es de extrañarse pues según las versiones divulgadas, los vehículos están a la intemperie hace más de un año, pues en 2020 la empresa que los adquirió tuvo que declararse en bancarrota y cerrar. Para entonces los BMW i3 no llevaban tanto tiempo en funcionamiento. 

BMW i3 abandonados en Corea

PUBLICIDAD

¿Qué más se sabe de los BMW i3 en Corea? 

Cuando los planes marchaban de acuerdo al plan, la flota de más de 100 BMW i3 eléctricos había sido negociada por una empresa privada que los pagaría a cuotas y los pondría al servicio de un complejo turístico como autos de alquiler. 

Eventualmente el Gobierno de Corea del Sur habría entregado subsidios para que el traspaso y compra pudiera concretarse. Sin embargo 2020 llegó con la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias en la economía de todos los países del mundo, pasaron factura a dicha compañía. 

Hasta ahí llegó la operación de los vehículos llevo a la situación actual en la que se encuentran. Los reportes también afirman que BMW Corea recibió a mediados de 2021 la aprobación del Gobierno local para volver a comprar los autos. 

BMW i3 abandonados en Corea

Sin embargo la devolución evidentemente no se ha efectuado al día de hoy pues además de que supone una gran suma de dinero en reembolsos, los costos aumentarían con el traslado de los más de 100 BMW i3 de la isla al continente ¿Se quedaría usted con un ejemplar del eléctrico?

LEA TAMBIÉN: BMW i3 eléctrico se venderá en China y ya no será un hatchback – Tesla en la mira


Jessica Paola Vera García. Fuente: Korea Times

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social