Noticias

Bentley no lanzará aún su primer auto eléctrico, demorará unos años más

Bentley retrasa su coche eléctrico

Con la idea de presentar su primer auto totalmente eléctrico en 2025, ahora Bentley anunció que le ha puesto ‘freno’ a este lanzamiento. ¿Por qué?

Comprometido con la movilidad ‘cero emisiones’ y con tener un portafolio compuesto únicamente por autos eléctricos para 2030, Bentley estaba preparando la llegada de su primer vehículo con este tipo de mecánica, y ahora, todo se ‘freno’.
.
Dicho esto, Bentley, que pertenece al Grupo Volkswagen, anunció que aplazará la llegada de su primer modelo totalmente eléctrico, que inicialmente estaba programado para 2025. Es más, con este auto, también llegarían otros tres importantes carros.
.
Según lo planeado, estos modelos le permitirían a la marca hacer una transición hacia la movilidad eléctrica. Pero, lamentablemente esto ya no será posible, pues debido a problemas en la plataforma y el software el proyecto se aplazó.

Bentley retrasa su coche eléctrico

Bentley le pone ‘freno’ a su auto eléctrico

Entonces, el debut oficial que estaba planeado para el 2025 y el lanzamiento comercial para mediados de 2026, quedarán atrás. Según el nuevo plan, el modelo saldrá a la luz para 2026 y las entregas arrancarán a partir de 2027.
.
Mientras esto sucede, Bentley seguirá trabajando e invirtiendo en los modelos híbridos enchufables con un motor V8, que reemplazará al W12. Aunque, todos los modelos seguirán ‘dando la pelea’ con motores de combustión puros, para 2026 ya tendrán sistema PHEV.
.
Con todo esto, Bentley demuestra su compromiso con la movilidad ‘cero emisiones’, pero teniendo en cuenta que los modelos híbridos de alto rendimiento son una ‘tecnología provisional creíble’ y que, su punto importante son los autos eléctricos.

Bentley retrasa su coche eléctrico

LE PUEDE INTERESAR: Rolls-Royce y Bentley tendrán un nuevo rival; Great Wall prepara un sedán de alto lujo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD