lunes, julio 6, 2020
Noticias

Audi recicla botellas PET y las convierte en material de tapicería para el A3

audi a30 2020, audi a30 2020 cuarta generacion, audi a30 2020 ultima generacion, audi a30 2020 caracteristicas interior, audi a30 2020 materiales reciclados, audi a30 2020 uso botellas pet, audi a30 2020 detalles interior, audi a30 2020 nuevo modelo

El nuevo Audi A3 2020 de cuarta generación que está listo para su estreno, traerá consigo una novedad importante teniendo en cuenta el contexto actual que se mueve hacia las prácticas amigables con el medio ambiente. Lo nuevo incluye botellas PET. 

PUBLICIDAD

Sumado a las habituales renovaciones del diseño exterior, inyección de potencia a sus capacidades motoras e instalación de aplicaciones tecnologías actualizadas, el Audi A3 de nueva generación le apostará a materiales reciclados para el acondicionamiento de su nuevo interior. 

Es así como a través de una cadena completa de reciclaje de botellas PET, encabezada por la misma Audi, se recolectan los plásticos en unas máquinas de retorno de envases localizadas en Alemania. El sistema ofrece 0,25 euros por unidad entregada, y a partir de allí un mecanismo se encarga de comprimir las botellas. 

Luego, el material es transportado a la planta de reciclaje donde se clasifican por color, tamaño y calidad para posteriormente continuar a un proceso de triturado, granulado y fundición. A partir de este proceso, se obtienen los hilos con los cuales se fabrican los textiles para las vestiduras del A3 2020. 

audi a3 sportback, audi a3 sportback presentacion, audi a3 sportback caracteristica, audi a3 sportback aplicaciones, audi a3 sportback sistemas, audi a3 sportback tecnologia, audi a3 sportback descrpcion, audi a3 sportback modelo deportivo, audi a3 sportback nuevo modelo, audi a3 sportback diseño premium, audi a3 sportback lanzamiento, audi a3 sportback salon de ginebra

PUBLICIDAD

Diseño amigable con el medio ambiente 

Esta es la primera vez que Audi recurre al uso de materias primas secundarias para la dotación de sus vehículos. En este caso donde la tapicería del A3 es confeccionada a partir de plástico reciclado, la marca promete los mismos niveles de calidad, poniendo a prueba su resistencia y durabilidad.  

Para cubrir los asientos se necesitó el equivalente en tela, de 42 botellas PET de 1,5 litros y para los acabados del alfombrado se usó un total de 62 botellas. “Nuestro objetivo es hacer la tapicería de asientos completamente a base de materiales que puedan ser nuevamente reciclados”, dijo Ute Grönheim de Audi. 

El Audi A3 de próxima generación estará disponible en tres tipos de tapicería: Una de color gris-acero con costuras en amarillo, y otra que combina plateado y negro con costuras gris oscuro. La tercera será una combinación entre rojo y negro. 

audi a30 2020, audi a30 2020 cuarta generacion, audi a30 2020 ultima generacion, audi a30 2020 caracteristicas interior, audi a30 2020 materiales reciclados, audi a30 2020 uso botellas pet, audi a30 2020 detalles interior, audi a30 2020 nuevo modelo

Otras firmas automotoras que han incursionado en la tendencia de fabricar partes de sus vehículos con materiales reciclados son, por un lado Ford que ya ha abonado terreno en estas prácticas. Volvo por su parte, avanza para que a partir de 25 se incluya plástico en los materiales utilizados en sus nuevos modelos. 

Lea también: Así podrá verse el próximo Audi A3 sedán 2020. 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social