Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Aston Martin ofrecerá solo autos eléctricos e híbridos a partir de 2026

Aston Martin pone fecha de caducidad a la combustión interna

Los días de los Aston Martin con motor de combustión interna están contados. A partir de 2026, la marca ofrecerá una gama totalmente electrificada. 

PUBLICIDAD

Tras lanzar el poderoso Aston Martin DBX707 con motor V8 biturbo y preparando el último Vantage V12. Ahora, la marca reveló que a partir de 2026 ofrecerá una gama totalmente electrificada

Aunque Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin Lagonda, confía completamente en que los usuarios quieren modelos EV, también está seguro de que los clientes todavía quieren el olor y ruido de la combustión interna en su gama de productos.

Además, el presidente mencionó que sí algún cliente quiere un motor de combustión interna en 2028, se hará realidad.

Aston Martin pone fecha de caducidad a la combustión interna

PUBLICIDAD

Nueva era: lo que sabemos

De ser así, significa que el icónico motor V12 de la marca se eliminará gradualmente para el año 2026. Una de las razones son las estrictas regulaciones que dificultan que los superdeportivos mantengan los esquemas mecánicos de doce cilindros en su línea.

Es más, poco a poco los motores V6 y V8 de Mercedes-AMG pasarán a la era híbrida. Aparte del Rapide E completamente eléctrico de producción limitada, el primer modelo electrificado que lleva la insignia de Aston Martin es el DBX, el cual obtuvo un seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros para China.

Según rumores, el SUV también se ofrecerá en formato híbrido enchufable a partir de 2024. Otro modelo híbrido que podría llegar muy pronto es el Valhalla, cuenta con un motor V8 de 4.0 litros biturbo montado en la parte central y dos sistemas eléctricos que generan 937 hp.

Aston Martin eliminará la combustión interna

LE PUEDE INTERESAR: Aston Martin DBX707 – Nace el SUV más potente del mundo con extra lujo


Sandy García Tarazona.