Así quedaron los precios de la gasolina y ACPM en Colombia para septiembre

0

El Ministerio de Minas y Energía informó que para el mes de septiembre de 2018, la gasolina tendrá una variación de $36 por galón en el precio de referencia, mientras que el ACPM subirá $101.

PUBLICIDAD

Desde hoy 5 de septiembre de 2018 y tras el último incremento decretado en el mes de junio, aumentan los precios de referencia de la gasolina y el ACPM en Colombia. Así lo anunció el Ministerio de Minas y Energía, señalando que para las 13 principales ciudades del país el valor de la gasolina corriente aumentará $36 por galón en promedio, mientras que el ACPM asciende $101 en su precio por galón.

Según la cartera, este aumento se debe principalmente al incremento en los indicadores internacionales de los refinados en el mercado de la Costa del Golfo, en Estados Unidos, principal mercado de referencia para Colombia. También incidió el ajuste en los valores de ingreso al productor del etanol, biocombustible utilizado en la mezcla de la gasolina corriente.

Así las cosas, para Bogotá el precio de referencia quedó en $9.339 para el galón de gasolina corriente, mientras que el galón de ACPM quedó en $8.715.

La tabla de precios de referencia por ciudades, vigente desde hoy, quedó así:

PUBLICIDAD

precios de la gasolina en colombia septiembre 2018, precios acpm en colombia septiembre 2018, precios de referencia de la gasolina en colombia septiembre 2018, gasolina en colombia precios 2018, gasolina septiembre 2018 colombia

Lea también: Opinión – El problema del octanaje en la gasolina colombiana


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.