Noticias

Así podría ser la próxima Jeep de siete puestos

jeep 7 puestos, jeep siete puestos, futuros jeep, jeep wagoneer, jeep grand wagoneer, jeep yuntu

Se filtran las imágenes del diseño de la próxima SUV de siete plazas de Jeep, las cuales fueron llevadas a una oficina de patentes. Se desconoce si será la próxima Wagoneer o la Yuntu de producción exclusiva para China.

No cabe duda que Jeep es la marca de FCA que goza de mejores niveles de ventas y, por ende, una rentabilidad que le ha permitido tener una avalancha de novedades en los últimos años como las Cherokee, Compass y Renegade. Entre los planes más próximos, además de la renovación del campero Wrangler, su línea icónica, se espera lanzar dos SUV con los recordados nombres de Wagoneer y Grand Wagoneer.

jeep 7 puestos, jeep siete puestos, futuros jeep, jeep wagoneer, jeep grand wagoneer, jeep yuntu

De la poca información disponible es que será un vehículo que llegará al mercado en 2019 y serán construidos en la planta de Warren, Michigan, junto con la pick up RAM 1.500. La estructura de dicha SUV será construida sobre una plataforma de bastidor tipo escalera. Aunque en el mercado chino también habrá otra SUV de tamaño grande basada en el modelo concepto Yuntu que fue mostrado en el pasado salón de Shanghái.

jeep 7 puestos, jeep siete puestos, futuros jeep, jeep wagoneer, jeep grand wagoneer, jeep yuntu

Para complicar más las cosas, Jeep llevó a la oficina de patentes de los Estados Unidos unos bocetos con el diseño, al parecer definitivo, del modelo en cuestión. Se puede notar que fue muy inspirada en la Grand Cherokee, difiriendo en su carrocería extendida para poder alojar cómodamente a siete pasajeros.

20170528 JEEP SIETE PUESTOS 04

Al observarla con mayor detalle hay similitudes con el concept car Jeep Yuntu en los pasos de rueda cuadrados, y en la base elevada de la ventanilla trasera. Así mismo, sus formas cuadradas y las luces delanteras similares a la Grand Cherokee denotan un vehículo de mayores proporciones.

De todas maneras, los elementos genéticos de Jeep no permiten la asociación a un modelo en específico y aún falta tiempo para que este proyecto pase del papel a ser una positiva realidad.

jeep 7 puestos, jeep siete puestos, futuros jeep, jeep wagoneer, jeep grand wagoneer, jeep yuntujeep 7 puestos, jeep siete puestos, futuros jeep, jeep wagoneer, jeep grand wagoneer, jeep yuntu

También le puede interesar:

– Jeep Grand Cherokee Trackhawk: 717 caballos para la SUV más potente del mundo 
– Esta es la nueva Jeep Compass 2017 
– Así es la nueva Jeep Renegade y sus características para Colombia 
– En imágenes: Así se ve el Jeep Wrangler 75th Salute Edition


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.