Noticias

Así participaron las marcas de carros en el Super Bowl 2021: vea sus comerciales

Las compañías de automóviles siempre intentan causar sensación en el Super Bowl. Sin embargo, este año no fue la excepción, pues los anuncios estuvieron apareciendo uno tras otro. 

Firmas como General Motors, Jeep, Toyota, Audi y Ford Norge presentaron comerciales interesantes durante los últimos días. Además, algunas de estas compañías provecharon el Super Bowl para presentar a sus futuros vehículos.

Ahora bien, iniciando con la presentación realizada por Toyota, se trata de un anuncio de 60 segundos en el cual comparte un mensaje de esperanza y fortaleza en estos tiempos difíciles. Este comercial fue denominado “Upstream” y protagonizado por la 13 veces medallista de oro paralímpica, Jessica Long.

Además, este anuncio cuenta la historia de la campeona al haber sido adoptada por una pareja estadounidense en un orfanato ruso. Esta chica tenía hemimelia peronea, lo cual requirió que le amputaran la parte interior de sus piernas.

Mensajes llenos de esperanza

Cabe resaltar que aparte del comercial de 60 segundos protagonizado por Long, Toyota presentará una pequeña valla publicitaria de cinco segundos. Este anuncio enviará un mensaje hacia el distanciamiento social y la vacunación durante la continua pandemia del COVID-19.

Por otro lado, General Motors presentó un comercial que hace referencia al nostálgico mundo de Tim Burton, imaginando como sería la vida del hijo de Kim y Eduardo Manostijeras en un modelo semiautónomo. Así, la compañía da un paseo por la complicada vida del adolescente, el cual tiene las mismas afiladas tijeras que su padre.

Entonces, Edgar no consigue hacer algo sin destrozar lo que encuentra a su alrededor, hasta que se sube al Cadillac Lyriq y activa el Super Cruise. Cabe mencionar que este será el primer carro 100% eléctrico de la firma y estará equipado con la función de asistencia al conductor manos libres, al igual que el Escalade 2021, el CT4 y el CT5.

Nuevos proyectos eléctricos 

Asimismo, GM lanzó un comercial denominado “No Way, Norway” este dura 60 segundos y es protagonizado por Will Ferrell, Kenan Thompson y Awkwafina. De igual manera aparecen los interesantes Cadillac Lyriq y la GMC Hummer EV.

Entonces, este anuncio inicia con Ferrell explicando que Noruega vende más modelos eléctricos per cápita que los Estados Unidos, lo cual lo enfurece y declara “no lo toleraré”. Esto básicamente desata una ‘guerra’ con el fin de enfrentarse al país europeo.

Sin embargo, GM señaló que más de la mitad de los modelos nuevos vendidos en Noruega son eléctricos, mientras que su participación en Estados Unidos es menos del 4%. Así, la firma busca cambiar esa nueva plataforma Ultium, la cual respaldará una variedad de novedosos vehículos cero emisiones.

Batalla de publicidad

Además, Audi y Ford Norge respondieron con sus propios videos al comercial de GM mencionado anteriormente. Entonces, en el anunció aparece un hombre que conduce un crossover e-tron y dice “Noruega es el mejor país del universo. ¿Cómo puedes odiar esto“.

Además, este comercial termina con un lema que dice “No odies. Imitar“, luego de señalar que Noruega es el país líder en vehículos eléctricos del mundo. De igual manera mencionó que el Audi e-tron fue el modelo nuevo más vendido en este lugar el año pasado.

Por otro lado, Ford Norge también respondió al comercial de GM donde Ferrel hace una llamada telefónica en broma y pide cinco millones de pizzas con anchoas, mientras dice que Olaf tiene un cupón. Así, la firma dijo “lo siento amigo. Cuando finalmente llegues a Noruega, tu pizza de piña estará aquí para ti, ¡te ahorraremos un bocado!”. El tweet fue acompañado por un vídeo de Mustang Mach-E entregando pizza de Domino’s en todo el país.

Jeep también tiene su espacio

Ahora bien, el cantante Bruce Springsteen fue el realizó su primer comercial del Super Bowl, gracias a Jeep. Este anuncio dura dos minutos y se titula “The Middle”, donde el cantante y su Jeep CJ-5 de 1980 recorren el paisaje y van transmitiendo mensajes de unidad sobre una partitura emocional.

Cabe resaltar que este comercial fue filmado en el transcurso de solo cinco días en múltiples ubicaciones en Kansas, Colorado y Nebraska, pero la ubicación principal es la Capilla del Centro de EE.UU. Además, este es un anuncio bastante ligero y enfocado en el mensaje que en los productos.

Respecto al tema, Olivier Francois, Jefe de Marketing se Stellantis, comentó que: “Bruce Springsteen fue fundamental en la elaboración de este mensaje conjunto. A menudo se ha recurrido a sus experiencias y perspectivas para salvar una brecha. Ahora parece ser un momento en el que un mensaje como este es muy necesario “.

Lea también: Wuling Journey: la nueva pick-up liviana que GM presentó en China


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD