El tan esperado vehículo eléctrico de Apple ahora se presentará en 2026, y no tendrá conducción autónoma de nivel 5.
Debido a problemas y fallas con la conducción autónoma, Apple se vio obligada a a retrasar el lanzamiento de su tan esperado vehículo eléctrico. Sí todo sale lo previsto, llegará en 2026 y no tendrá sistema autónomo de nivel 5.
Según el medio Bloomberg, el gigante tecnológico también desarrollará el vehículo eléctrico con volante y pedales. Además, todo indica que tendrá soporte para la conducción totalmente autónoma en carreteras.
De ser así, le permitiría a los conductores realizar otro tipo de ‘tareas’ mientras el auto se conduce solo. Con esto, ya sabemos que el vehículo tendrá una cabina convencional.
Auto eléctrico de Apple
Ahora bien, la tecnología autónoma de Apple tendrá un sistema informático integrado denominado internamente como ‘Denali’, y ofrecerá un rendimiento equivalente a cuatro de chips Mac de alta gama de la marca combinados.
De hecho, la compañía también planea vender su futuro modelo con cámaras, radares y lidar. Además, tendrá el sistema de Apple con un componente basado en la nube, con el fin de realizar el proceso de inteligencia artificial con Amazon Web Services.
Este futuro modelo que podría emplear una plataforma EV preexisstente, llegaría a enfrentar a poderosos modelos como el Tesla Model S y Mercedes-Benz EQS. Es más, su diseño aún no está listo, será hasta 2023 que lo conoceremos por completo.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD