Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo confirmó la llegada de un SUV compacto bautizado “Brennero”. Este modelo pone su punto de mira en el MINI Countryman.
El director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, confirmó el lanzamiento de un nuevo SUV que se denominará “Brennero”. Este modelo compacto se ubicará debajo del futuro Tonale y pondrá su punto de mira en el MINI Countryman.
Dicho esto, el nombre del SUV estará inspirado en un paso de montaña ubicado en los Alpes entre Italia y Austria. Además, algunos informes sugieren que se producirá en la planta de Stellantis en Polonia, y empleará la plataforma eCMP de PSA.
De llegar a utilizar dicha arquitectura, el modelo podría ofrecer versiones híbridas y eléctricas. Ahora mismo, la marca está enfocada en la fabricación del Alfa Romeo Tonale y en su debut, el cual tendrá lugar el próximo año.
Llegará después del Tonale
Según Automotive News Europe, Imparato quiere competir en un segmento más pequeño como en el que se encuentra el MINI Countryman. De ser así, la marca estaría preparando un rival con una longitud de 4,29 metros.
Se trataría del SUV más compacto de la compañía, aunque actualmente se encuentra el Alfa Romeo Stelvio con 4,68 metros de largo y el próximo Tonale que contará con 4,48 metros previsiblemente.
De hecho, Imparato mencionó que entrará al segmento B-SUV con el nuevo Brennero, mientras que en el C-SUV incorporará al Tonale, debido a que estar en la “esquina” no le genera resultados.
Respecto al tema, Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de la marca dijo “puedo luchar absolutamente contra Mini. La primacía no es una cuestión de tamaño. Estoy convencido de que si quiero poner a Alfa Romeo en el lado seguro de las pérdidas y ganancias en 10 años, debo estar en los segmentos más grandes del mundo”.
LE PUEDE INTERESAR: Alfa Romeo Tonale aplaza su lanzamiento hasta el 2022
Sandy García Tarazona. Fuente: Automotive News Europe
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD