Noticias

Evolución: Se cumplen 10 años del estreno de la Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 10 años

Presentado al mercado europeo a finales de 2006 y considerado el primer automóvil tipo SUV-Crossover del segmento C, el Nissan Qashqai hoy por hoy es el líder absoluto de ese tipo de vehículos en el viejo continente.

Nissan celebra a nivel mundial los 10 años de su modelo Qashqai, que se develó por primera vez en el Salón de París de 2006 y llegó a las vitrinas en febrero de 2007, fecha desde la cual ha entregado 3,3 millones de unidades a clientes de 137 países alrededor del mundo, creando el segmento de autos crossover con aspecto de SUV en el segmento C.

La celebración además es porque la Nissan Qashqai fue un auto pionero en su concepto de automóvil con aspecto y habitabilidad de SUV, creado a partir de una plataforma de automóvil mediano.

Esta fórmula ha sido replicada por prácticamente todos los fabricantes de vehículos con notable éxito, al punto que se impuso una moda generada por este tipo de vehículos. En tal contexto, hoy el líder en este tipo de vehículos en Europa es justamente el Qashqai.

Nissan Qashqai 10 años

Historia de Nissan Qashqai

Sus orígenes se remontan a 2002, durante el desarrollo de lo que sería la siguiente generación del Nissan Almera. El equipo creativo decidió regresar a la mesa de dibujo y trabajó en un auto que reflejara los verdaderos deseos y expectativas de los clientes, basándose en la promesa de marca “Innovation & Excitement for Everyone”.

La primera generación de esta SUV arribó a las vitrinas en febrero de 2007, desarrollada íntegramente en los estudios de diseño de Nissan en Europa y fabricada finalmente en Sunderland, Inglaterra. El éxito en ventas no se hizo esperar, al alcanzar cerca de 100.000 unidades vendidas en su primer año.

También le puede interesar: Prueba de Ruta de la Renault Captur Intens 2.0 AT

Nissan Qashqai 10 años

Así, hasta la fecha han sido más de 3,3 millones de ejemplares de Nissan Qashqai vendidas a lo largo de 137 países, de los cuales 2,3 millones se han entregado en Europa, haciendo que este auto se destaque como el modelo de sus características más solicitado por la clientela en el viejo continente. Ha obtenido más de 80 premios, entre ellos 19 que le destacaron como el “Auto del Año” en diversas regiones.

A través de esta década las virtudes que dieron éxito al primer modelo se han mantenido, adicionando nuevas tecnologías y elementos como la cámara de visión periférica 360 grados y el asistente inteligente de parqueo, además de la presentación de la segunda generación del modelo en 2014.

También le puede interesar: Novedades de la Chevrolet Tracker en su modelo 2017

Nissan Qashqai 10 años

Un éxito que se mantiene

Solo en 2016, se vendieron 261.429 Nissan Qashqai en Europa, equivalentes a una cuota de mercado del 10% así como un crecimiento del 5,2% respecto a las ventas del año 2015. Más allá de las fronteras del continente europeo, este auto está presente hoy en 99 mercados de todo el mundo, entre ellos el colombiano.

En el pasado Salón de Detroit se presentó la versión de la Qashqai para el mercado de Estados Unidos, allí denominado Nissan Rogue Sport. Ahora, alista la presentación de su “facelift” para el próximo Salón de Ginebra donde, además de algunos cambios a nivel estético, se incluirá una opción con sistema de conducción semi autónoma.

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

Nissan Qashqai 10 años

Video: 10 años de evolución de Nissan Qashqai


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.