Lunes, Agosto 19, 2019
Noticias

26 buses eléctricos rodarán en el MIO desde mayo de 2019

buses electricos, buses electricos mio, buses electricos colombia, buses electricos cali, buses electricos valle del cauca, nuevos buses electricos mio, sistema mio buses electricos, sistema mio nuevos buses, mio buses electricos, mio nuevos buses electricos, mio buses electricos fecha de salida, mio buses electricos caracteristicas, primeros buses electricos mio, 26 buses electricos mio, 125 buses electricos mio

El Masivo Integrado de Occidente (MIO) tendrá una flota ecoamigable de 125 vehículos. Para el próximo año, se espera que funcionen los primeros 26 buses eléctricos en este sistema.

PUBLICIDAD

A partir de mayo de 2019, Cali modernizará su sistema de transporte masivo con 26 buses eléctricos. Igualmente, estos serán los primeros en llegar a la capital del Valle. En total, se aguardará por una flota de 125 vehículos amigables con el medio ambiente. Además, con esta acción, Cali se unirá a Medellín y Manizales en su apuesta por la movilidad sostenible.  

Según información del periódico El Tiempo, estos primeros 26 buses eléctricos serán operados por la empresa Blanco y Negro Masivo S. A. Lo anterior se dará gracias a la alianza de esta firma con Celsia, Emcali y Bancolombia. Adicionalmente, se puede comentar que esta sociedad tendrá una inversión aproximada de 40.000 millones de pesos.

La flota es producida por Sunwin Bus Corporation, una empresa ubicada en Shanghái (China) y enfatizada en los buses de transporte masivo. Asimismo, cabe resaltar que esta corporación es fruto de la alianza estratégica entre Motor Co., Ltd. (SAIC Motor), Volvo, Investment Corp. y Volvo Bus Corp. Además, estos vehículos disfrutan de la tecnología de Siemens. 

PUBLICIDAD

Asimismo, El Tiempo informa que estos vehículos eléctricos cuentan con un motor de imanes permanentes y logran un torque de 2.600 Nm a 3.500 rpm. A su vez, estos se benefician de ocho paquetes de baterías de litio, hierro y fosfato además de un sistema inteligente de manejo de energía. Para finalizar, es posible resaltar que consiguen una autonomía de 240 km. 

Lea también: En Transmilenio, el bus articulado eléctrico ha ahorrado cada mes 5,3 toneladas de CO2 al ambiente


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD