Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Vuelve la ciclovía nocturna de Navidad a Bogotá: Aliste su bicicleta

Este jueves 15 de diciembre, volverá a Bogotá la tradicional ciclovía nocturna de Navidad. Estarán dispuestas 11 rutas para recorrer la ciudad.

PUBLICIDAD

Recorrer la ciudad en bicicleta, disfrutando del alumbrado navideño se ha convertido en toda una tradición para los bogotanos, quienes este año tendrán 11 rutas para transitar.

Este jueves 15 de diciembre, volverá la ciclovía nocturna a la capital colombiana en el marco de las celebraciones navideñas y la programación que dispuso el distrito en todas las localidades.

Y que para esta nueva versión, la Alcaldía informó que se dispondrán 11 rutas especiales por las cuales los bogotanos podrán transitar. Estas contarán con el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad.

PUBLICIDAD

Cultura de la bicicleta en Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que los corredores se diseñaron para poder disfrutar de las ferias y todos los eventos que ha programado el distrito para esta época decembrina.

“El 15 de diciembre tendremos la tradición bogotana navideña que honra la cultura de la bici en Bogotá. Nuestra ciclovía nocturna navideña, en la que vamos a tener 11 rutas y 96 kilómetros que están diseñados para poder disfrutar las ferias, los corredores navideños y para salir y hacer deporte en la noche”, dijo la alcaldesa.

En ese sentido, los bogotanos podrán disfrutar de diferentes recorridos, en estos encontrarán distintos eventos en los cuales participar. Así las cosas, los ciclistas podrán transitar por:

  • Carrera 9 x calle 134 – Parque Lisboa.
  • Carrera 50 x calle 3 – Parque Sol.
  • Calle 26 x carrera 19 – Parque Renacimiento.
  • Carrera 15 x calle 87 – Parque Virrey.
  • Calle 17 sur x carrera 24 – Parque Valvanera.
  • Carrera 7 x calle 36 – Parque Nacional.
  • Calle 116 x Córdoba – Parque Córdoba.
  • Boyacá x carrera 24 – Parque Tunal (Ciclovía llega hasta la carrera 24).
  • Carrera 60 x calle 53 – Parque Simón Bolívar (Ciclovía llega hasta la cl. 53)

Cabe destacar que, la ciclovía nocturna navideña iniciará desde las 6:00 p.m. y quienes participen podrán disfrutar de más de 40 puntos de iluminación. Además, podrán asistir a diferentes eventos que tiene programados el distrito.

Así pues, dentro de las actividades se encuentran: vacaciones recreativas y ambientales, recorridos históricos de Navidad, conciertos con la Orquesta Filarmónica Prejuvenil y alumbrados especiales como el de ‘Polinizando’ en el Jardín Botánico.

LE PUEDE INTERESAR: Sistema de bicicletas compartidas de Bogotá inicia este 30 de septiembre.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Alcaldía Bogotá.