A usted le interesa

Los seguros para carros en Colombia son cada vez más inalcanzables, ¿por qué?

Los seguros para carros en Colombia están impagables

Los costos en el sector automotor siguen afectando el bolsillo de los colombianos, ahora el tema tiene que ver con el elevado precio de los seguros todo riesgo.

El precio de la gasolina y los repuestos importados han afectado notablemente el bolsillo de los colombianos. Sin embargo, a estos temas ahora se le une el elevado costo de los seguros todo riesgo, que aumentó hasta un 68% en comparación con el año anterior.

Aunque las aseguradoras dicen que el costo de las pólizas solo han aumentado un 2,5%, conductores en Colombia advierten que los seguros todo riesgo recibieron notables alzas. Esto en gran parte se debe al significativo aumento en el precio de los carros nuevos y usados.

En una entrevista realizada por el medio Semana, Rosalba Muñoz, asesora de seguros, contó que uno de sus clientes pagó por el seguro todo riesgo $1.330.000 COP este 2023 y que, el año pasado, le costó 848.000 pesos.

Los seguros para carros en Colombia están impagables

El seguro para el carro está carísimo

Sin embargo, Muñoz aclaró que no es en todos los casos, pues otro de sus clientes pagó el año pasado $809.000 pesos y este $811.000 COP. Otro claro ejemplo es la póliza de una Ford EcoSport Titanium  que pasó de $1.220.000 COP a cerca de $2.100.000 pesos.

De hecho, Carlos Varela, Director de Cámara de Vehículos de Fasecolda, mencionó que factores como el aumento en costos de reparación de los carros asegurados, la baja disponibilidad de repuestos y de autos, así como la devaluación del peso, han afectado notablemente el precio de los seguros.

Finalmente, la preocupación es que mientras no se normalice el suministro de carros y de componentes eléctricos, a la par que baje la inflación, será muy complejo salir de esta crisis. 

Los seguros para carros en Colombia están impagables

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los países de América Latina con los seguros para carro más caros (Colombia entre ellos)


Sandy García Tarazona. Fuentes: Semana.com y Pulzo.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD