Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
A usted le interesa

La revisión técnico mecánica para motocicletas subió: conozca los ajustes

Técnico mecánica motos subió colombiarevisión técnico mecánica, revisión técnico mecánica subió, revisión técnico mecánica subió para motos

Oficialmente, las cifras de este 2022 en relación a la técnico mecánica, golperán el bolsillo de los motociclistas en Colombia.

PUBLICIDAD

En su más reciente anuncio, el Ministerio de Transporte dio a conocer las cifras establecidas para la revisión técnico mecánica de motocicletas en este 2022. Como es habitual, estos valores varían cada año y se ajustan de acuerdo a las leyes y estadísticas que rigen el transporte.

Los conductores ya estaban preparados para esto, sin embargo no está de más conocer los datos oficiales para no caer en cobros equívocos. Por su parte el Ministerio de Transporte realizó las modificaciones mediante una resolución que aplica también para vehículos livianos y pesados.

Es de saber qué, estos rangos son establecidos mediante Unidades de Valor Tributario (UVT), por lo que están predestinados a variaciones cada año. Teniendo como referencia a que una de estas unidades es equivalente a $38.004 para 2022.

Técnico mecánica motos subió colombia

PUBLICIDAD

Técnico mecánica motos subió colombia

¿Cuánto cuesta y quienes deben tenerla? 

Bajo este contexto y durante este año, los centros de diagnostico automotor (CDA) podrán cobrar como mínimo 3,06 UVT ($116.292), por la revisión de una motocicleta. Mientras que la tarifa máxima aplicable no podrá pasar de 3,62 UVT ($137.574). 

Así las cosas, recuerde que puede conocer en línea en un apartado de Superintendencia de Transporte, los lugares donde puede realizar la revisión técnico mecánica de su vehículo. Además de los valores específicos con los que se rige cada CDA.

Lo anterior, ligado directamente a la ciudad donde esté, incluyendo el tipo de vehículo, antigüedad, y opcionalmente, si es o no eléctrico. Teniendo en cuenta que esta normativa se da bajo la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Dentro de todo, y según el Ministerio de Transporte, si una moto fue matriculada en Agosto de 2021, la primera revisión le corresponde en agosto de 2023. A partir de esa ultima fecha, en adelante, el siguiente proceso deberá ser también en agosto.

Técnico mecánica motos subió colombia

Actualmente, la única responsabilidad de las motos en Colombia es el SOAT y la técnico mecánica, pues en carretera no pagan peaje, ni tienen pico y placa. Sin embargo, las de Bogotá la tendrían algo difícil si la alcaldesa Claudia López decide añadir nuevos costos, por el aumento desenfrenado de motos. 

LEA TAMBIÉN: Así será el aumento de la revisión técnico mecánica para el 2022


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD