El objetivo de esta plataforma de transporte en Medellín es la lucha contra la violencia y acoso contra la mujer. Desde este 24 de marzo se encuentra disponible.
Hablar de plataformas de transporte es un tema complejo para el país. Más cuando se encuentra en una coyuntura en la que el servicio público formal exige que se regulen estas aplicaciones.
En Colombia, la primera en llegar fue Uber. Posteriormente, se añadieron Cabify, Beat, Didi, entre otras. Sin embargo, estas han tenido algunos problemas en cuanto al tema de seguridad, específicamente en lo relacionado con acoso y violencia sexual contra las mujeres.
Han sido diferentes los casos denunciados por mujeres en este tipo de transporte. De ahí que surgiera la idea de crear una plataforma exclusiva para el género. La idea surgió de un grupo de personas en Medellín, quienes han sido lideradas por Daniela Neira.
Así es PurpleDrive
En tal sentido, desde este viernes 24 de marzo se encuentra disponible la aplicación de PurpleDrive. Este servicio ya venía funcionando desde enero de 2023 por medio de WhatsApp y con pedidos por tiempo anticipado de una hora.
Según indicó El Espectador, los buenos comentarios sobre el servicio aceleraron la creación de la app. Esta se encuentra disponible para operar en la ciudad de Medellín y el municipio de Rionegro.
Daniela Neira, fundadora de PurpleDrive, aseguró a El Espectador que la plataforma inició con 50 conductoras y dada la aceptación más mujeres se podrán inscribir. Este es un servicio en el que podrán trabajar todas las mujeres, cisgénero y transgénero. Para las usuarias funciona de igual modo.
Así las cosas, sólo las mujeres podrán solicitar el servicio y en casos muy especiales podrán ser acompañadas por hombres. Además, se contará con un “botón de emergencia” en caso de acoso, abuso u otra anomalía.
“Los comentarios nos dicen que con mujeres conductoras se sentían más en confianza. En caso de que se sientan acosadas, nosotras vamos a estar en constante comunicación con ellas, va a haber un botón de emergencia si pasa algo con la pasajera o con la conductora, entonces ahí podríamos llamar a la Policía”, indicó Daniela Neira al medio de comunicación.
LEA TAMBIÉN: Plataformas de transporte tipo Uber deben ser reguladas, dice MinTransporte.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Espectador.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD