Movilidad

Volvería la restricción de parrillero en Bogotá, así se ve el futuro de la medida

Autoridades se reunieron con motociclistas para analizar si la restricción de parrillero volvería a Bogotá. Esto se debe a los casos de fleteo que se estarían presentando en la capital.

Esta semana, las autoridades se reunieron con motociclistas para abordar el problema de los robos en la ciudad. En estos encuentros, se buscó encontrar soluciones que no estigmaticen a los miembros de estos grupos de moteros que transitan por las calles.

Y es que, todo se dio tras ver el aumento en los índices de robo que se presentaron durante la segunda semana de julio. Durante la reunión, se discutió el tema de los fleteos, que son hurtos en los que los ladrones en moto persiguen a personas que han retirado grandes sumas de dinero.

En la reunión,  algunos proponían la prohibición de llevar dos personas en las motos como medida para reducir estos robos, pero se informó que esta propuesta no será implementada.

¿No volvería la medida?

De acuerdo con información de Noticias Caracol, solo el 3% de los asaltos ocurren en motocicletas, y hay estudios que demuestran que esta medida no fue efectiva en los primeros seis meses del año.

Por su parte, el general (r) Óscar Gómez, secretario de Seguridad, dijo al medio que se tomarán otras medidas para abordar la seguridad en motos. Estas se darán a conocer durante esta semana y se centrarán en sectores prioritarios, tomas masivas y aumento en la presencia de personal de inteligencia.

El plan de seguridad trabajará en colaboración con los grupos de motociclistas para reducir la inseguridad en los puntos identificados como más peligrosos. Además, se implementará la presencia de hombres y mujeres encubiertos en zonas con alto tránsito bancario.

A esto se suma que, los grupos de motociclistas participarán en el acompañamiento y la seguridad en zonas complejas de la ciudad, brindando una colaboración informal en la protección de algunos lugares.

LE PUEDE INTERESAR: Ya no habrá restricción de parrillero hombre en Bogotá, se levanta la medida.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Noticias Caracol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD