Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, anunció posibles modificaciones al pico y placa de la ciudad. El objetivo es gestionar el tráfico de manera eficiente.

Durante el 20° Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló planes de cambios significativos en el sistema de Pico y Placa de la ciudad.

La propuesta tiene como propósito mejorar la movilidad y acelerar la gestión del tráfico en la capital colombiana.

Galán expresó su enfoque en la necesidad de «resultados rápidos» y subrayó la importancia de la gestión del tráfico como solución. «Esto es mejorar herramientas de gerencias en vía y desde la campaña anunciamos creación de grupos de gerencia en vías principales, que faciliten la movilidad y articulen mejor las herramientas», afirmó.

Revisión del Pico y Placa

En este contexto, el alcalde electo destacó que se llevará a cabo una revisión del Pico y Placa en la capital con estudios técnicos para determinar posibles modificaciones.

La propuesta apunta a permitir la circulación de vehículos en horas pico específicas. Esto, en contraste con la aplicación actual durante todo el día entre lunes y viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

«Vamos a hacer revisión con estudios técnicos para determinar si puede ser modificado para que, en efecto, se pueda aplicar en hora pico solamente y no durante todo el día», declaró Galán.

La iniciativa busca encontrar una fórmula eficiente, que no solo beneficie a los conductores. Por el contrario, que también favorezca el desarrollo de obras de infraestructura en la ciudad.

cambios en pico y placa en Bogotá

¿Y las obras?

El alcalde electo reconoció el impacto económico de la restricción y su incidencia en el progreso de la obra pública. «El Pico y Placa tiene un impacto económico y la obra pública igual en su desarrollo, eso afecta muchos sectores”, dijo.

Así mismo, señaló que “hay que combinar herramientas y vamos a estudiar reformulación del Pico y Placa«.

La propuesta de modificar la medida en Bogotá refleja la voluntad de Galán de encontrar soluciones para enfrentar los desafíos de movilidad en la ciudad. Así se ofrece a los conductores la posibilidad de circular en horarios específicos y contribuir al desarrollo económico de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan unificará sus operaciones en América Latina con la nueva división Nissan LATAM.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Medios nacionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD