Hop, el scooter autónomo que transformaría la movilidad urbana, promete agilidad y sostenibilidad en las grandes ciudades congestionadas.

A medida que los problemas de tráfico y las preocupaciones medioambientales crecen, Hop se presenta como una propuesta innovadora de scooter autónomo pensado para transformar la movilidad en ciudades congestionadas. Es una alternativa que combina la eficiencia de los patinetas eléctricos con la capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros a la vez.

En comparación con los patinetas convencionales, Hop está diseñado para ofrecer más capacidad sin perder su tamaño compacto. Su estructura abierta permite a los pasajeros viajar de pie, de forma similar a como lo hacen en metro o autobús, pero desafiando al tráfico urbano.

Al estar pensado como una solución de movilidad, Hop no podría considerarse como un vehículo para recorrer largas distancias, pero sí como una opción para facilitar aquellos trayectos de último momento a los que sería imposible llegar usando los medios de transporte convencionales. En pocas palabras, este scooter autónomo podría considerarse como un aliado de la movilidad en medio del tráfico y los retrasos que ocasiona.

En fase conceptual, pero con expectativas

Aunque Hop aún se mantiene en fase conceptual, su diseño y enfoque en la sostenibilidad hacen pensar que, a diferencia de otros proyectos similares de movilidad, este puede ser viable en la ciudad. Además, con un sistema completamente autónomo, Hop elimina la necesidad de un conductor, lo que optimiza el espacio para un viaje más cómodo.

Cabe resaltar que Hop es una propuesta desarrollada por el estudio de diseño industrial OfMyImagination (OMI), quienes sostienen que Hop es un “vehículo completo centrado en el usuario y adaptado a los viajes interurbanos”, incluso con un pequeño y práctico espacio para un equipaje mediano.

De llegar a las calles, para reservar un trayecto en el scooter autónomo, los usuarios podrán acceder a una aplicación que permite elegir entre rutas y opciones de viaje, bien sea compartido o privado. Nada que no hayamos visto antes, presente ya en los sistemas de movilidad con los que contamos actualmente.

En cuanto a sus detalles técnicos, hay poco o casi nada de información, salvo el hecho de que será autónomo y eléctrico. Sin embargo, sus desarrolladores tienen el reto de crear un vehículo que responda a las necesidades de las ciudades y los pasajeros, con el fin de lograr una experiencia ágil y fluida.

LEA TAMBIÉN: BYD podría entrar al mundo de las motos con una inédita scooter eléctrica: esto se sabe


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.