La Secretaría de Movilidad de Bogotá presentó un ambicioso proyecto junto a Enel Colombia y La Rolita para implementar 15 electrolineras públicas.
La movilidad eléctrica en Bogotá da un paso significativo con la inauguración de 15 electrolineras públicas. Estas se encuentran distribuidas estratégicamente en seis zonas de la ciudad.
Este proyecto, desarrollado por la Secretaría de Movilidad, La Rolita y Enel Colombia, representa una inversión de más de $6.000 millones para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la capital.
La primera electrolinera, ubicada en el barrio La Alhambra, en el parqueadero de la calle 114 A número 45-98, ya está operativa, ofreciendo tres terminales de carga rápida.
Carga eléctrica gratuita
Es de anotar que, en un trabajo por incentivar la adopción de vehículos eléctricos, el servicio será gratuito durante los primeros 15 días. Así mismo, los usuarios disfrutarán de una hora gratis de estacionamiento.
La secretaria Distrital de Movilidad, Deyanira Ávila, destacó que esta alianza estratégica tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible y reducir la contaminación ambiental en la ciudad.
Otros puntos, como Modelia (calle 23f con carrera 75) y Nicolás de Federmán (calle 58ª Bis con kr.38), se incorporarán a la red en las próximas semanas.
Además, la Secretaría Distrital de Movilidad tiene en proceso de construcción dos puntos adicionales. Uno en la Terminal de Transportes del Salitre y otro en San Andresito de la calle 9 con carrera 37a, que se entregarán durante el primer semestre del 2024.
Los puntos de carga
Para identificar los puntos estratégicos, la Secretaría Distrital de Movilidad participó en un proyecto con GIZ-Cooperación Alemana Colombia. Así, revisaron las zonas con mayor potencial de demanda y priorizando áreas donde no existían este tipo de estaciones.
Es de resaltar que, la iniciativa busca ofrecer una infraestructura sólida y accesible para los usuarios de automotores eléctricos en Bogotá.
Adicionalmente, la empresa especializada en soluciones de electromovilidad, Evsy, destaca las zonas con mayor infraestructura de carga en Bogotá. Estas incluyen lugares como: Usaquén y Unicentro con 25 cargadores públicos, Ciudad Salitre con 18 cargadores públicos, Chapinero y Chicó con 14 puntos, y La Floresta con 9 terminales.
El lanzamiento de nuestras estaciones de carga es un paso activo hacia la promoción de la movilidad sostenible en Bogotá. #ConectaConLaRolita pic.twitter.com/eyKAUIgce9
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) December 28, 2023
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD