Movilidad

Así va la implementación de puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá

El GEB y la Alcaldía de Bogotá anunciaron la implementación de Evi-Pro, una herramienta que ayuda a definir la infraestructura de carga para carros eléctricos en la ciudad.  

El Grupo Energía Bogotá, GEB, y la Alcaldía de Bogotá anunciaron la implementación de la herramienta Evi-Pro. Esta ayuda a planificar y desarrollar la creación de una red eléctrica de movilidad más eficiente. Todo por medio de la ubicación estratégica de puntos de recarga para carros eléctricos.

Evi-Pro fue desarrollada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, NREL, de Estados Unidos. De acuerdo con encuestas de movilidad del distrito, se adaptó para Colombia.

De este modo, identificará cuántas electrolineras o estaciones de carga para vehículos eléctricos necesita Bogotá. Así como las zonas de mayor potencial, de acuerdo con la demanda y de qué tipo se requieren, es decir, si rápida, semirrápidas o lentas.

La infraestructura eléctrica en Bogotá

De acuerdo con los datos, se proporcionarán a la ciudad herramientas para tomar decisiones acertadas y se preparará para la creciente penetración de vehículos eléctricos en el futuro.

Así mismo, la administración distrital aseguró que esta herramienta será el primer paso para identificar los terrenos disponibles y la planificación de la instalación de los cargadores.

“Nos enfocaremos en combinar estaciones de carga semirrápidas y rápidas en lugares de acceso público. Para que las personas puedan cargar sus vehículos en un periodo de dos a cuatro horas en el caso de las estaciones semirrápidas, y en no más de 30 minutos para las estaciones de carga rápida“, resaltó Luis Alfredo Castro Peña, de la Dirección de inteligencia para la movilidad del Distrito.

Cabe anotar que, el desarrollo de la red de carga permitirá impulsar la adopción de vehículos eléctricos en la ciudad y contribuirá a la reducción de emisiones y la construcción de un entorno más sostenible.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el nuevo plan de movilidad en vía Bogotá-Melgar, empresarios lo gestionaron.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD