Ya está en vitrinas el camión ligero más capaz de la casa del corbatín, el NPS 4×4. Llega con dirección hidráulica, 153 caballos de potencia y nivel de emisiones Euro IV.
No es secreto para nadie que Colombia es un país netamente agrícola, minero e industrial. Tampoco lo es que, en la mayoría de casos, estas actividades se practican en geografías difíciles. De ahí la decisión de Chevrolet de traer el NPS 4×4.
Desarrollado con tecnología Isuzu, se trata del primer camión liviano de la alianza con tracción integral en Colombia. Una apuesta que le evitará a los transportadores la necesidad de hacerle adaptaciones a sus camiones.
“Evidenciamos que estaban teniendo que modificarlos para acceder a terrenos difíciles, lo que implica mayores inversiones con menor eficiencia. Lo que buscamos con esto es generarles rentabilidad y una inversión de larga vida útil”, explicó sobre el lanzamiento Diana Ávila, gerente de mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.
Tracción de alto desempeño
Según explicó la marca, el sistema 4×4 del camión NPS se activa por medio de un botón ubicado bajo el tablero. Se trata de una manera sencilla de ordenarle a la caja de transferencia que active el bajo.
Adicional a lo anterior, el nuevo camión de Chevrolet cuenta con sistema de rueda libre, que asegura una mejor conducción 4×4 en terrenos difíciles y 4×2 en lugares urbanos. Esto, a su vez, minimiza el desgaste de los componentes.
Lo anterior encuentra soporte en el motor 4HK1-TCN con turbocargador de geometría variable e intercooler, capaz de generar 153 caballos de potencia y 421.68 N/m de torque. Además, cuenta con un sistema de inyección directa Common Rail, que ofrece un consumo eficiente de combustible.
Otros aspectos
En términos de diseño exterior, el NPS 4×4 tiene un ángulo de ataque de 28,6°, barra estabilizadora frontal, exploradoras y un chasis reforzado, de estructura resistente y más liviana que garantiza un óptimo balance y una distribución eficiente de la carga.
A nivel interno, tiene un ángulo de visibilidad de 31° hacia el suelo, un radio de giro corto, múltiples espacios de almacenamiento, aire acondicionado y un diseño de columnas rectas para lograr un habitáculo amplio y espacioso.
Finalmente, Chevrolet dejó saber que, en materia de seguridad, el NPS 4×4 cuenta con sistemas ABS y EBD. Sin control electrónico de estabilidad ni alerta de colisión frontal.
Dimensiones y capacidades
- Longitud: 5.985 mm
- Distancia entre ejes: 3.395 mm
- Longitud carrozable: 4.305 mm
- Alto cabina: 2.455 mm
- Altura al piso diferencial delantero: 215 mm
- Altura al piso diferencial trasero: 190 mm
- Angulo ventral: 24,3°
- Angulo de salida: 18,5°
- Peso vacío: 2.825 kg
- Capacidad de carga: 4.675 kg
- Tanque de combustible: 100 L
En resumen
Modelo: Chevrolet NPS Reward 4×4
Motor: Turbo Diésel 4HK1-TCN con tecnología Common Rail
Potencia: 153 caballos
Torque: 421.68 N/m
Tracción: A las cuatro ruedas por sistema 4×4
Precio: $168.000.000 (noviembre/2019)
Lea también: El camión Chevrolet NHR cumple 20 años y se mantiene como líder en Colombia
PUBLICIDAD