martes, julio 27, 2021
Industria

Volvo trabaja en su propio sistema operativo: un futuro muy tecnológico se avecina

Volvo presentó la ruta tecnológica de mediano a largo plazo. Entre uno de sus anuncios más importantes tenemos su alianza con el gigante tecnológico Google para ofrecer un software avanzado para sus nuevos modelos.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Durante el Cars Tech Moment, Volvo presentó lo que será su futuro tecnológico a largo y mediano plazo. Una estrategia que apunta a su futuro con los carros eléctricos totalmente digitalizados, que enfoca sus esfuerzos en mayor avance y mejor conectividad.

Su alianza con el gigante Google busca la creación de un software propio y centralizado del que estarán dotados sus futuros coches como el VolvoCars.OS. Estos vehículos ofrecerán un nuevo interior digital con pantallas inteligentes. El acceso simple y la información inmediata será el atractivo de este nuevo equipamiento.

La combinación de tecnologías como Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR o Linux en este sistema operativo se materializará en un único sistema central que gestiona diferentes aspectos los vehículos.  Estos van desde la mecánica o la carga de las baterías, hasta las funciones multimedia o los sistemas de asistencia.

PUBLICIDAD

Eléctricos digitalizados

Volvo pone como prioridad al ocupante, por esto, sus futuros carros eléctricos estarán dotados de dos pantallas: una pequeña y horizontal para la instrumentación y otra de tipo tablet vertical para el sistema multimedia. Si bien esto no parece nada nuevo, lo que hace lo hace especial es la gestión inteligente de la información.

Esto significa que el conductor no tendrá que navegar por un menú dotado de múltiples opciones, sino que el sistema automáticamente le ofrecerá las opciones que se adaptan a cada situación en particular. Con esto, Volvo mantiene sus esfuerzos en la seguridad, pues con esto se busca evitar que quien conduce pierda su atención de la carretera.

El acceso simple y la información inmediata será el atractivo de este interior digital de Volvo, sumando a los comandos por voz a través de un avanzado asistente inteligente. Lo anterior, se complementa con lo que ya conocemos en la integración al teléfono móvil como operar como llave y gestionar de forma remota la carga de la batería o la preclimatización.

El cerebro de los eléctricos

Como mencionamos, Volvo trabaja para desarrollar su propio software VolvoCars.OS. Este integra todas las herramientas que enumeramos anteriormente en un único sistema central y conectado a la nube. Estará compuesto por tres computadoras principales, y entre los socios principales para su desarrollo encontramos a NVIDIA.

Por último, la tecnología de los nuevos Volvo permitirá una actualización más frecuente del hardware, de tal manera que los nuevos modelos puedan equiparse siempre con la versión más reciente. Según la marca,  este sistema estará presente en su nuevo modelo a estrenarse en 2022, o sea, el Volvo XC90 eléctrico.

Lea también: Volvo Concept Recharge: el SUV que anticipa el futuro eléctrico de la marca


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD