Industria

Volkswagen está lista para iniciar producción de su pick-up rival de Renault: anunció fuerte inversión

Volkswagen prepara una pick-up

Con la idea de “pelear” con la Renault Oroch, VW está lista para invertir en una pick-up de gama media con plataforma híbrida MQB.

Tras varios años de retraso, finalmente Volkswagen está lista para “pelear hombro a hombro” con la Renault Oroch. Todo indica que, la marca invertirá 3mil millones de reales para producir nueva una pick-up de gama media en Paraná.

Al parecer, esta camioneta se basará en la Volkswagen Tarok Concept, la pick-up latinoamericana presentada en 2018 con plataforma MQB-A1, la misma del Taos y Tiguan. Sin embargo, la pick-up “anti-toro” utilizaría la plataforma MQB Hybrid.

Como la plataforma será diferente a la del concept car, las dimensiones cambiarán y la nueva pick-up será más pequeña. De hecho, durante la presentación del concept car, reveló un diseño de cubo variable, que permitía plegar el panel trasero de la cabina junto con los asientos traseros y así, crear un piso plano.

Volkswagen prepara una pick-up

Volkswagen creará una rival para la Oroch

Para ese momento, la marca aseguró que esta gran novedad llegará a la versión de producción porque “aportaría algo nuevo” al segmento. Además, todo indica que incorporará el motor 1.5 TSI EVO2, la versión mejorada del 1.4 turbo fabricado en Brasil.

De ser así, alcanzaría hasta 150 caballos de potencia y, podría combinarse con el sistema flex microhíbrido. Por ahora, esta futura pick-up de gama media se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pues hasta ahora se está materializando el proyecto.

Aunque por ahora es muy poca la información que se conoce sobre esta futura pick-up rival de Chevrolet Montana y Fiat Toro, seguimos a la expectativa de que Volkswagen revele nuevos datos, características y fotos de lo que está por venir.

Volkswagen prepara una pick-up

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID.2: confirmado otro city car eléctrico “anti-Seagull” para 2025


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD