sábado, abril 17, 2021
Industria

Volkswagen descartó producción en serie del Buggy eléctrico

Un alto funcionario de Volkswagen anunció que el ID. Buggy eléctrico no llegará a la producción. El modelo fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019 con estilo clásico, plataforma MED y hasta 250 km de autonomía.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo Volkswagen se asocio con e.Go Mobile con el fin de producir al ID. Buggy eléctrico. La idea era que esta compañía se encargaría de fabricar cantidades limitadas del modelo, pero debido a una crisis económica y su declaración en bancarrota, el proyecto se cerro

En una entrevista realizada a Ralf Brandstätterätter, CEO de Volskwagen por Autocar, se confirmó que el modelo eléctrico ha sido cancelado. Sin embargo, sus opciones no están del todo cerradas, pues antes de continuar hablando de el, tienen en mente desarrollar otros productos con mayor prioridad.

Cabe recordar que Mitsubishi también le apostó al diseño y producción de los Buggys de las dunas, tanto así que lanzó su propio concept a finales de 2019. Se trata del MI-TECH Concept eléctrico que al parecer tampoco se volverá a ver

PUBLICIDAD

Nuevos proyectos

Cabe recordar que este modelo se presentó con un motor eléctrico por eje, dándole tracción en las cuatro ruedas para enfrentarse a terrenos difíciles. El cual podía llegar a generar 201 hp y 258 Nm de par, mientras que su batería le hubiese permitido recorrer unos 250 km por carga.

Es importante mencionar que el modelo iniciaría su producción en 2023, pero por el momento la compañía alemana tiene otros planes más importantes. Por otro lado, una de sus ideas prioritarias es el lanzamiento en 2022 de la versión de producción del ID Buzz.

Así, este modelo es considerado como “el halo para la marca”. Sin embargo, su nombre continua siendo una incógnita, pero al parecer se llamará ID.7, su monovolumen eléctrico continuará fiel al aspecto revelado en 2017 y tendrá al rededor de 400 km de autonomía.

Asimismo, llegarán nuevos modelos a la altura del futuro Mercedes-Benz EQE como el Volkswagen ID.5, dos  vehículos eléctricos denominados “ID.1 e ID.2″. También entrará la interpretación del siglo XXI en versión eléctrica de la exitosa T1.

Lea también: Esta “Kombi” Volkswagen del ’66 ahora es eléctrica gracias a un motor Tesla


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD