Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Una provincia china tiene más cargadores para autos eléctricos que todo EE.UU.

Esta provincia del país asiático cuenta con más de 345.000 cargadores públicos, tres veces más que Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La carrera por la electrificación vehicular en diversos países del mundo cada vez es más cerrada, ya que los gobiernos le apuestan a integrar infraestructuras de carga pública que cubran la demanda.

En su afán por la implementación de estos puntos, la provincia china Guangdong ya cuenta con un total de 345.126 cargadores públicos y 19.116 estaciones, esto a cierre de septiembre.

Los números nombran a esta región costera como la red de carga de vehículos eléctricos más grande de China, ya que ha duplicado sus cifras con respecto al 2021. Esto, según la Alianza de Promoción de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos de China.

PUBLICIDAD

Supera a Estados Unidos

Y es que Guangdong tiene casi tres veces más cargadores públicos que todo Estados Unidos, de acuerdo con datos de BloombergNEF.

Así las cosas, cabe destacar que los gobiernos a nivel mundial se enfocan en implementar y ampliar su infraestructura de carga pública de manera rápida y eficaz para brindar un servicio de recarga a los nuevos autos que funcionan con baterías.

Tanto así que, el presidente, Joe Biden, destinó para la ley de infraestructura US$5 mil millones. Esto con el objetivo de construir una red nacional de puertos de carga de vehículos eléctricos a lo largo de las vías principales de EE.UU.

Por su parte, Alemania ha invertido un promedio de US$6.4 mil millones para apoyar esta industria. Sin embargo, ni el país norteamericano, ni Europa han logrado llegar a los números de China en construcción de redes.

Las cifras hablan

De acuerdo con un análisis de BloombergNEF, en Estados Unidos se encuentran desplegados 112.900 cargadores públicos, por su parte, Europa tiene 442.000, esto para finales de 2021. Mientras que China, ya cuenta con 1.15 millones.

De este modo, la brecha sigue crecimiento, ya que, en los últimos 12 meses, el país asiático añadió 592.000 cargadores públicos, una cifra que el gobierno Biden espera para 2030.

A esto se suma que la inversión que hace China en su infraestructura verde ha tenido una respuesta positiva, tanto así que la demanda interna de vehículos eléctricos ha aumentado, dejando atrás a Estados Unidos y Europa.

Las ventas de eléctricos en Guangdong aumentaron un 151% en el primer semestre del año, según la Oficina de Estadísticas de Guangdong. La provincia ahora cuenta con más de 1.4 millones de autos eléctricos, es decir, la mayor proporción del país, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Monitoreo y Gestión de Vehículos de Nueva Energía.

LE PUEDE INTERESAR: Fabricante de iPhone quiere saltar de los teléfonos a los carros eléctricos: vea sus nuevos modelos.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La República.