Industria

Toyota utilizará partes del Prius de primera generación en sus futuros carros eléctricos

toyota utilizara en sus futuros autos electricos componentes del Prius de primera generacion

En su proceso de transición hacia un futuro sostenible, Toyota recolectará y reciclará baterías utilizadas para restaurarlas o descomponerlas, y así crear nuevas.

El año pasado, Toyota y Redwood Materials, empresa de reciclaje de baterías dirigida por el cofundador de Tesla, decidieron unir fuerzas para recolectar y reciclar baterías que van llegando al final de su vida útil en Norteamérica.

Ahora, con un nuevo acuerdo Redwood Materials suministrará materiales activos catódicos y láminas de cobre anódico para la producción de Toyota en EE.UU. Este nuevo panorama en el ciclo de vida de las baterías permitirá el reciclaje, refabricación y reutilización de aproximadamente 5 millones de unidades operativas.

Dicho esto, los materiales provendrán de las baterías de los icónicos Toyota Prius de primera generación. Gracias a esto, los utilizará en la fabricación de nuevas baterías en su planta de Carolina del Norte, Estados Unidos.

toyota utilizara en sus futuros autos electricos componentes del Prius de primera generacion

Toyota Prius tendrá un nuevo propósito

En ese orden de ideas, Redwood Materials se enfocará en la fabricación de estos dos componentes de batería, que por cierto son todo un reto porque representan la mayor parte del costo de una celda de batería. Normalmente, se fabrican en el extrajero y se importan.

Entonces, la compañía norteamericana tomará las baterías de autos híbridos y eléctricos de Toyota, especialmente del Prius, para fabricar los componentes en mayor medida con contenido reciclado. Es más, utilizará material extraído de forma sostenible a través de otros proveedores.

Por supuesto esto tiene varios propósitos, cumplir con los objetivos de electrificación del país, potenciar la cadena de reciclaje de baterías nacionales y locales. También, ayudar a Toyota en su proceso de transición hacia un futuro sostenible.

toyota utilizara en sus futuros autos electricos componentes del Prius de primera generacion

Respecto al tema, Sean Suggs, presidente de la planta de baterías de Toyota en Carolina del Norte, dijo: “Estamos encantados de adquirir componentes y materiales de batería críticos para filtrarlos en nuestro ecosistema de baterías. Continuaremos trabajando para obtener y reciclar materiales de baterías aquí en los Estados Unidos para maximizar estos valiosos recursos y reducir nuestra huella de carbono en el proceso”.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Hilux híbrida se estrenó en Europa y en América Latina piden que llegue pronto


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD