domingo, septiembre 26, 2021
Industria

Toyota suspenderá producción en dos plantas por escasez de microchips

Toyota suspenderá la producción en dos plantas en Japón, debido a la escasez de semiconductores. Esto afectará el desarrollo de 20.000 modelos, incluyendo el C-HR.

PUBLICIDAD

Varias líneas de producción de Toyota estarán paralizadas hasta ocho días, debido a la actual escasez de semiconductores. Además, la compañía japonesa aseguró que esto afectará el desarrollo de modelos como el C-HR.

Dicho esto, la fábrica de Iwate en Japón, donde se está llevando a cabo la línea de producción del C-HE, se suspenderá durante un total de ocho días a partir del siete de junio. Sin embargo, en donde se está realizando la línea del Yaris y Yaris Cross, se detendrá durante cinco días desde la misma fecha.

Durante la misma fecha, una planta ubicada en Miyagi, Japón que también produce al Yaris Cross se detendrá durante tres días. Por primera vez, Toyota ha tenido que suspender su producción nacional, debido a la escasez de chips.

PUBLICIDAD

Al detalle

Sin embargo, muchas compañías automovilistas tenían la esperanza de que la escasez de semiconductores se resolviera por sí sola en unos meses, lo que ya no parece ser el caso. De hecho, un pronóstico reciente de AlixPartners sugiere que la crisis resultará en 3.9 millones de vehículos menos producidos este año.

Además, el segundo trimestre de este año se perfila para ser incluso peor que el primero. Esto, debido a que parece poco probable que la situación de la escasez de los semiconductores, logre volver a la normalidad antes del 2022.

Además, la causa de la actual escasez de chips en el sector automotriz fue provocada por la falta de demanda de vehículos nuevos a principios de 2022. Así como el aumento vertiginoso de la demanda de productos electrónicos de consumo.

Cabe mencionar que otras marcas también se han visto obligadas a parar  la producción de algunos de sus vehículos a falta de partes. Por ejemplo, Ford recortó su rendimiento al 50% en el segundo trimestre, Volkswagen suspendió la fabricación del Jetta y Tiguan en México, y GM frenó la construcción de Onix en Brasil. 

Lea también: Toyota Tundra alista el debut de su nueva generación – Primer adelanto oficial


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD