IndustriaRecomendados

Taxis nuevos ahora pueden comprarse por Internet en Colombia: así es la vitrina virtual

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Ya es posible adquirir un taxi nuevo por Internet desde una vitrina virtual específica para ese tipo de vehículos. Allí se pueden conocer sus detalles y concretar el proceso de compra.

CONTENIDO PATROCINADO POR CAR EUROPA S.A.S.

Durante los últimos años, y aún más luego de atravesar una pandemia, ha sido notable la virtualización de toda nuestra vida. Desde ampliar el círculo social, hasta adquirir bienes o servicios a gran escala, ahora se hace a través de Internet. Las marcas de carros en Colombia así lo entendieron y establecieron sus propias vitrinas virtuales. Pero aún no había una para taxis.

Hace unas semanas entró en servicio la primera vitrina virtual exclusiva para taxis en Colombia, creada por la firma Car Europa, distribuidora de los taxis Citroën en Colombia. Su intención es facilitar la adquisición de estos vehículos desde cualquier parte del país, sin necesidad de dirigirse a un punto físico de exhibición y ventas.

La compañía trabajó en este desarrollo tecnológico durante 2022 y el inicio de 2023, requiriendo una fuerte inversión de tiempo, dinero y largas jornadas de trabajo. El resultado, una experiencia diferente para quienes buscan adquirir un vehículo tipo taxi en Colombia.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Venta de taxis en Colombia, en línea con el mundo virtual

Para Walter Ojeda, gerente de Car Europa, es indiscutible el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo y crecimiento de una marca. Por eso, recurrió a esta vitrina virtual para llevar los taxis Citroën a todos los rincones del país. Incluso, a donde los vehículos de servicio público casi no llegan.
.
“Nuestro objetivo es alinearnos con las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para optimizar tiempo, distancias y facilitar al usuario, a través de una pantalla y mediante la realidad virtual, la oportunidad de tener un taxi Citroën en cualquier parte de Colombia“, expuso el directivo.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Durante el desarrollo del proyecto encontraron múltiples posibilidades para el cliente. Por eso, se buscó que quien ingrese a la vitrina virtual sienta que, realmente, tiene contacto directo con los taxis Citroën.

Además, Ojeda visualiza este espacio como un nuevo motor para llevar a Citroën al liderazgo del segmento de taxis en Colombia. “Su funcionamiento se pensó para que sea sencillo e intuitivo para el usuario, desde cualquier dispositivo. Y, así mismo, para que encuentre toda la información necesaria a la hora de comprar un taxi Citroën C-Elysée”, concluyó.

Vitrina Virtual para comprar taxi nuevo en Colombia Car Europa Citroën

Así se compra un taxi por Internet

Ahora, hagamos un recorrido por el proceso para comprar un taxi Citroën desde esta vitrina virtual. Lo primero, es ingresar al sitio web www.car-europa.com, sección “Vitrina Virtual”. Una vez allí, aparecen las instrucciones para interactuar en forma óptima con esta experiencia.
.
Al ingresar, el usuario podrá desplazarse alrededor de las tres versiones disponibles, dando la sensación de estar caminando dentro de una vitrina real. Además, verá algunos puntos relevantes en los taxis que, al dar click, extienden información detallada sobre ese aspecto del vehículo.

También será posible ingresar a la cabina de uno de los taxis, clickeando en el botón a la izquierda de la pantalla o desde una de las ventanas laterales. Adentro del vehículo, se puede recorrer dando un giro de 360° conociendo así todo lo que tiene para ofrecer dentro del mercado nacional.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Hay otras opciones disponibles. Entre ellas, la visualización de la ficha técnica que permitirá comparar las tres versiones, y el acceso al servicio posventa.
.
A este punto del recorrido, el usuario ya está convencido de la compra. Para concretarla, debe dar click en el botón “Whatsapp” ubicado abajo de la pantalla. Así podrá contactarse directamente con un asesor comercial, quien lo guiará en el proceso final de compra del taxi Citroën C-Elysée.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Citroën C-Elysée taxi 2023: repaso general, versiones y precios

Durante 2022, la línea de taxis Citroën C-Elysée comercializada por Car Europa creció un 71,6% frente al año anterior, poniendo en las calles 115 unidades. Así, es una de las marcas que más crecen en esta categoría. Si bien sus ventas han estado centradas en Bogotá, poco a poco se ha ido expandiendo a regiones como Medellín y la Costa Atlántica.

Con ventajas importantes como su gran tamaño, carrocería sedán y un amplísimo maletero de 506 litros, hoy se distribuye en tres versiones: Feel, Shine y Shine automático. Este último, es el único taxi automático que hoy está disponible en el mercado nacional, con caja de seis velocidades y modo Sport.

Como estándar incluyen un motor 1.6 litros de 115 hp de potencia, dos airbags frontales, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, frenos ABS con reparto electrónico de frenado, asistencia al frenado, control crucero, limitador de velocidad y centro multimedia con pantalla táctil.

Citroën C-Elysée Urban Taxi 2023

Así mismo, el nivel de dotación Shine adiciona rines diamantados de 16 pulgadas en bitono, luces diurnas LED, luces traseras 3D, luces exploradoras, inserciones cromadas, volante forrado en cuero, vidrios eléctricos en las cuatro puertas y apoyabrazos central delantero.

El taxi Citroën C-Elysée 2023 está disponible en Colombia desde $69.739.495, monto aplicado con la exención del CREI y vigente en marzo de 2023.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën es una de las marcas que más crece en ventas de taxis, ¿cómo lo logra?


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Contenido patrocinado por Car Europa S.A.S., distribuidor exclusivo de taxis Citroën en Colombia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.