Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Stellantis ultima detalles de su futura plataforma eléctrica: con sello italiano

La STLA Medium es el nombre de la futura plataforma 100% eléctrica de Stellantis, que dará autonomía hasta de 700 km con categoría premium.

PUBLICIDAD

De aquí a 2030, Stellantis se ha puesto el reto de presentar y traer al mercado más de 75 nuevo vehículos eléctricos, como parte del conocido plan Dare Forward 2030. La estrategia busca el sueño actual de todas las marcas: la neutralidad de carbono y reducción de emisiones contaminantes antes de 2040. 

Ya hemos estado escuchando hablar de este proyecto directamente desde la marca, pero esta vez fue el Ministro de Desarrollo Económico de Italia, el encargado de comunicar la novedad. Además de los compromisos que Stellantis ha asumido en materia industrial sobre este proyecto.

Puntualmente, se trata de la fábrica de Melfi, Italia, la que albergará la producción de los primeros modelos que tendrán vida con la STLA Medium. Esto bajo una característica determinante, y es que la plataforma será exclusivamente para vehículos eléctricos puros. 

PUBLICIDAD

Un futuro prometedor

Si bien con esto se suma un nuevo proyecto a la fábrica de Melfi, Stellantis se comprometió a que no habrán reducciones, manteniendo el mismo régimen de ocupación. Además, han adelantado que en los próximos, se presentarán cuatro modelos eléctricos, producidos en Lucanian, sería al menos uno por año.

Aunque no es confirmado, sí hay posibilidad de que el debut del nuevo Lancia esté dado para fábrica de Melfi en 2026, como un SUV mediano. En ese sentido, el modelo italiano sería de los primeros en habitar y estrenar la STLA Medium, así como el buque insignia DS y un Opel.

Por su parte, algunos de los modelos que se producen en Melfi, se trasladarían a España, dependiendo la capacidad. Entre esos el Jeep Renegade, que está previsto para 2025, y que a su vez recibirían en la planta de Zaragoza, para hacerle compañía al Lancia Ypsilon, que llegará un año antes. 

Hasta 700 kilómetros de autonomía respaldarán a los próximo vehículos de Stellantis, a modelos con una longitud de entre  4,35 y 5 metros. Caracterizando por eficiencia, rendimiento y energía constante sobre la marcha. 

LEA TAMBIÉN: Stellantis producirá vehículos eléctricos en Serbia: operaciones comienzan en 2024.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.