Industria

Renault inauguró tienda virtual para carros, repuestos y accesorios en Colombia

Tienda Virtual Renault Colombia

Con solo ocho clics, usted puede seleccionar y reservar su carro en la plataforma “Compra Renault”. Además, se inauguró la tienda de la marca en Mercado Libre.

La evolución en los hábitos de consumo y la expansión que el comercio digital ha tenido en nuestro país, fueron las razones principales para que Renault-Sofasa lanzara su nueva plataforma de e-commerce, denominada “Compra Renault”. En ella, el público podrá realizar de manera online la reserva de los modelos más vendidos de la marca.

Sumado a esto, se inauguró la Tienda Oficial de Renault en la plataforma Mercado LibreAllí se ofrecerá un amplio catálogo de autopartes originales, accesorios y otros productos de merchandising.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el año anterior se registraron $55,17 billones en ventas online en nuestro país. Tal cifra representó un alza del 38,4% respecto a 2021.

Tienda Virtual Renault Colombia

Tienda Virtual Renault Colombia

Así se compra un Renault nuevo en la plataforma online

La nueva plataforma Compra Renault permitirá al comprador escoger modelo, nivel de equipamiento y color de carrocería del automóvil de su interés. Además, mediante un configurador 3D se aprecian los detalles del habitáculo y exterior del vehículo. Todo esto, en medio de una interfaz amigable y sencilla.
.
Luego de seleccionar el auto de su interés, el cliente podrá elegir el concesionario de su preferencia para la entrega. Al momento de la adquisición, se deberá pagar el costo de la reserva en la plataforma, $500.000 pesos que luego se descontarán del precio total del automóvil.
.
El pago en línea, por tarjeta débito o crédito, cuenta con el respaldo y protección de Wompi, aliado comercial de Renault-Sofasa. Entre tanto, la guía del proceso restante de pago contará con el acompañamiento personalizado de un asesor virtual, y deberá realizarse en un plazo de hasta 15 días por consignación bancaria o financiación con RCI, financiera de Renault en Colombia.

Tienda Virtual Renault Colombia

Al final, podrá optarse por matricular el carro a través del concesionario escogido, o bien hacerlo por cuenta propia. Renault garantiza la entrega del vehículo en un plazo de 20 días. Ahora, respecto a la instalación de accesorios o la adquisición de un servicio, el cliente puede hacerlo directamente con la sala seleccionada.
.
Por ahora, los vehículos que podrán adquirirse a través de esta plataforma son los de mayor venta de la marca. Es decir, Duster, Kwid, Stepway, Sandero y Logan. Quienes hagan la compra de su carro a través de Compra Renault, la marca les obsequiará dos años de mantenimiento sin costo alguno.

Tienda Virtual Renault Colombia

Tienda oficial en Mercado Libre

Teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo, la dirección posventa de Renault emprendió un proceso de transformación involucrando una solución de ventas en línea, la Tienda Oficial de Renault.

Así fue como nació su nuevo canal de posventa, en alianza con la plataforma Mercado Libre. Al alcance de un click, el usuario encontrará más de 300 referencias disponibles, ampliándose a 500 para final de año. Cada uno de ellos, con el sello de garantía de la firma francesa.

En este caso, la plataforma Mercado Libre brindará sus servicios a la nueva Tienda Oficial Renault, sumando a ello un centro de atención especializada para quienes hagan uso de ella, en caso de requerir información adicional sobre compatibilidad de repuestos y accesorios. Los pedidos se despacharán en menos de 24 horas.

Así mismo, los compradores podrán retirar sus artículos en los concesionarios, si lo desean. Inicialmente, esto aplicará a las vitrinas Auto Stok de Bogotá, Caribe Motor sede Guayabal en Medellín y Automotora Norte y Sur sede Norte, en Cali.

Tienda Virtual Renault Colombia

La tienda oficial Renault en Mercado Libre se representa en seis pilares estratégicos:

  • Garantía anual en toda intervención.
  • Bonificación integral a toda operación no acordada.
  • Beneficios “Mi Renault”.
  • Posibilidad de acceder a un servicio sin turno en la red de Renault Minuto.
  • Acceso a los 25 puntos de control gratuitos y asistencia en ruta las 24 horas, los 365 días del año dentro del periodo de garantía.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Clio 2024 se actualiza con nueva cara y un “espíritu” más deportivo.


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano.Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.