Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Primera mina de litio en Norteamérica alimentará 5 millones de carros eléctricos

Snow Lake Lithium desarrolla la primera mina de litio eléctrica del mundo para suministrar este recurso a carros propulsados por motores eléctricos en Norteamérica.   

PUBLICIDAD

La empresa de exploración de recursos naturales, Snow Lake Lithium, espera alimentar unos cinco millones de vehículos eléctricos para el mercado norteamericano con su mina de litio totalmente eléctrica.

La proyección es que la mina produzca suficiente litio para, en los próximos 10 años, alimentar alrededor de 500.000 carros eléctricos.

La ubicación de esta excavación, indica la compañía de exploración, es perfecta para el suministro nacional de litio a los fabricantes de automóviles norteamericanos desde 2025.

PUBLICIDAD

Esencial para la industria

Para Estados Unidos esta mina sería esencial, ya que la industria del automóvil se encuentra cambiando sus cadenas de suministro a nivel nacional para poder optar por los créditos fiscales federales revisados.

Snow Lake Lithium se encuentra ubicada en Manitoba, Canadá. Esta empresa se comprometió a explorar una mina de litio sostenible que pueda generar productos neutros en carbono y sin daños para el mercado de vehículos eléctricos y baterías en Norteamérica.

Esta mina trabajaría utilizando energía hidroeléctrica y maquinaria de minería sin emisiones.

“A medida que se produce la rápida transición a la electrificación, es esencial para el futuro de la industria automovilística norteamericana que construyamos una cadena de suministro de baterías de roca a carretera”, indicó Philip Gross, director general de Snow Lake Lithium.

Vehículos norteamericanos

Con el desarrollo de esta mina, se tendría el litio suficiente para alimentar 500.000 carros eléctricos al año producidos en Norteamérica.

Así pues, se reducirían la logística y las emisiones que se generan por la importación de materias primas desde China.

En el corto plazo, Snow Lake Resources continuará con su programa de evaluación de ingeniería y perforación en todo su emplazamiento. La expectativa es que las operaciones mineras pasen a la producción comercial que se proyecta para 2025.

La proyección es que el emplazamiento de más de 22.000 hectáreas de Snow Lake Lithium produzca 160.000 toneladas anuales de concentrado de espodumeno de litio al 6%.  Esto durante un periodo de 8 a 10 años.

PUBLICIDAD

Es de resaltar que esta mina funcionará con energía hidroeléctrica casi 100% renovable y garantizará el enfoque de fabricación de litio más sostenible y sustentable.

LE PUEDE INTERESAR: Baterías de autos eléctricos ahora duran más, retrasando su reciclaje: Nissan


Paola Reyes Bohórquez.