La evaluación realizada por el organismo norteamericano NHTSA al desempeño del nuevo Nissan Versa a nivel de seguridad, confirma lo que ya era conocido: la enorme evolución del sedán subcompacto en este rubro.
PUBLICIDAD
Por primera vez, la nueva generación del Nissan Versa pasó al tablero en el campo de la seguridad, uno de los que cambió de manera más contundente y positiva frente al modelo anterior. La entidad encargada de evaluarlo fue la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos, que otorgó 5 estrellas al sedán mexicano.
Las pruebas abarcaron análisis de choque frontal, lateral y lateral de poste, además del riesgo de vuelco. En todas ellas, el vehículo logró la máxima calificación excepto en el choque frontal para el lado del pasajero y en el riesgo de vuelco, ítems donde llegó a 4 estrellas.
De momento, Latin NCAP aún no evalúa al Nissan Versa para América Latina, que difiere en algunos detalles frente al modelo para Estados Unidos. Sin embargo, será cuestión de tiempo en que conozcamos su valoración, que no debe ser muy distinta a la de NHTSA.
PUBLICIDAD
Seguridad al día
El Nissan Versa 2020 disponible en Estados Unidos incorpora 10 airbags, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, luces altas automáticas, alerta de cambio involuntario de carril y frenado autónomo en reversa. En nuestros países hay algunas diferencias, pues el equipo se reduce pero aún así es muy completo y superior al de sus competidores.
Cabe recordar entonces que los modelos disponibles en Colombia, México y otros mercados de la región, cuentan con 6 airbags y control de estabilidad, además del frenado autónomo de emergencia y monitor de punto ciego en el caso de los más equipados.
Para Colombia, el nuevo Versa está disponible en las versiones Sense, Advance y Exclusive. Los precios van desde los $51.990.000 del modelo Sense con caja mecánica, hasta los $66.990.000 de la variante Exclusive.
Lea también: El nuevo Nissan Versa en 6 puntos clave, con todo para triunfar (+Video)
Óscar Julián Restrepo Mantilla.