Este jueves 29, directivos de Volkswagen a nivel internacional confirmaron importantes inversiones en sus instalaciones del estado de Sao Paulo, Brasil. Allí producirá una nueva SUV Coupé, desarrollada a nivel local junto a su sistema de infotainment.
En línea con la regionalización que promueve a nivel mundial, y a cuantiosas inversiones en Brasil que se harán efectivas en el transcurso de 2020, Volkswagen ahora podrá desarrollar vehículos propios en la región de América del Sur, Central y el Caribe, con la calidad y el estándar necesario para, incluso, producirse en Europa como será el caso de su próxima mini SUV Coupé.
Así lo confirmaron esta mañana en Wolfsburg, Alemania, el CEO Global de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter; y el Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si. Anunciaron inversiones por 1.700 millones de dólares en Brasil, de los cuales 1.200 millones irán para sus fábricas del estado de Sao Paulo.
“Es la primera vez que Volkswagen do Brasil tendrá un carro de desarrollo local y alcance global. Representará un nuevo segmento: “New Urban Coupé”, algo único para el segmento mini SUV que será la democratización de un estilo hasta ahora reservado a modelos Premium”, resaltó Pablo Di Si.
Mini SUV Coupé de Volkswagen: Primer boceto oficial
En un comunicado oficial, la marca alemana presentó el primer boceto oficial de su nueva mini SUV Coupé, hasta ahora denominada por ellos “New Urban Coupé” y que al parecer, se llamará T-Sport. Según informes previos de medios brasileños, su develación tendrá lugar en mayo de 2020.
Siendo que este vehículo se construirá sobre la plataforma MQB-A0, tomando como punto de partida al Volkswagen Polo, la producción se realizará en la planta de Anchieta, localizada en Sao Bernado do Campo, estado Sao Paulo. Allí también se producen los Polo, Virtus, Saveiro y Saveiro Cross.
Además, estrenará un nuevo centro multimedia desarrollado enteramente en Brasil, que también llegará a otras regiones del mundo. Esta nueva SUV debería llevar los 1.6 MSI y 1.0 TSI presentes en el Polo brasileño, con cajas manual y automática de 6 velocidades.

Tres fábricas y un centro de piezas y accesorios en Sao Paulo
Actualmente, Volkswagen cuenta con cuatro fábricas en Brasil, de las cuales tres están ubicadas en el estado de Sao Paulo. La más antigua de ellas es precisamente la de Anchieta, que este año cumple 60 años de actividades, mientras que la de Taubaté, donde se producen los Up!, Voyage y Gol, entró en operación en 1976.
También está la fábrica de Sao Carlos, inaugurada en 1996 y responsable de la producción de los motores que equipan los carros Volkswagen producidos en ese país.
Así mismo, en Vinhedo se ubica el Centro de Piezas y Accesorios de Volkswagen do Brasil, el más grande de América Latina, con 25 millones de piezas almacenadas y exportaciones a 18 países.
Lea también: La Volkswagen T-Sport será una ‘SUV Coupé’ derivada del Polo – Primeros datos
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD