domingo, octubre 25, 2020
Clásicos del MundoIndustria

MINI cumple 20 años en el segmento premium de los coches pequeños

El MINI que fue presentado en el Salón del Automóvil de París en el año 2000, celebra sus 20 años en el segmento premium de los coches pequeños.

PUBLICIDAD

Haciendo un recorrido en el tiempo este nos lleva al inició del éxito que fue hace 20 años desde que BMW Group adquiere el grupo Británico Rover,  es aquí cuando se realiza la presentación de los modelos MINI One y MINI Cooper.

El relanzamiento de la marca y la presentación del vehículo generaron gran controversia especialmente on-line, tanto así que se decidió difundir los sitios web oficiales del MINI a nivel nacional e internacional, situación que cautivó a los usuarios.

En 2001 se suspendió la producción del Mini clásico para iniciar a producir el nuevo vehículo, su moderna reinterpretación fue presentada 41 años después revolucionando el segmento de los vehículos subcompactos.

PUBLICIDAD

Un poco de historia 

Este modelo estuvo  inspiración en el acabado de pintura de la carrocería en Liquid Yellow, esta fue la característica clave que lo llevo a tener el nombre de “Sunny“. En su primer año de ventas fueron muy pocos los vehículos que se vendieron con esta combinación, ya que para los clientes no era tan atractivo el estilo.

Los primeros diseños  del MINI después de un tiempo se vieron sometidos a una nueva edición, sin embargo, desde el inicio se proporciono una amplia gama de opciones para individualizar un característica fundamental del estilo típico del vehículo.

El concepto moderno del MINI le ha permitido hasta el día de hoy sobresalir en varios aspectos, entre ellos la eficiencia, la comodidad, la seguridad, la conectividad y la diversión a la hora de conducir, especialmente en la diversidad de modelos y el impacto que generó al ser la primera marca premium.

Durante 20 años el vehículo ha ido cumpliendo con los estándares de calidad de una marca premium, así mismo, ha ido evolucionando aunque su ‘personalidad’ sigue siendo  inimitable.

Lea también: ¡MINI John Cooper Works GP está en Colombia! Solo 13 unidades a un precio de…


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD