Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Mercedes EQXX tendrá un interior ‘vegano’ para respetar los animales y el medio ambiente

Mercedes EQXX

Hongos, cactus, bambú y bioacero serán algunos de los materiales que incluirá el novedoso Mercedes EQXX.

PUBLICIDAD

Materiales como el poliéster, vinilo y el cuero eran muy utilizados en los interiores de los autos por su bajo costo y fácil manera de limpiar. Sin embargo, los tiempos  han cambiado y con el, la implementación de nuevas estrategias para crear interiores ‘veganos’ libres de crueldad.

De hecho, la industria automotriz ha entendido la importancia y responsabilidad de cuidar el planeta con la implementación de vehículos más ‘amigables’ con el medio ambiente. Así mismo, con la incorporación de materiales sostenibles en la producción de los mismos. 

Por eso, Mercedes EQXX, el poderoso sedán presentado recientemente, es un claro ejemplo de esto. Aunque cuenta con numerosas novedades tecnológicas, este modelo lucirá un interior vegano y un sistema eléctrico.

Mercedes EQXX

PUBLICIDAD

Mercedes EQXX

Mercedes EQXX: amigable con el medioambiente

Ahora bien, en su interior se encontrarán materiales muy respetuosos con los animales y el medio ambiente. Estará el ‘Mylo’ hecho a base de hongos, se trata de un sistema de raíces fibrosas que ayuda a descomponer la materia orgánica.

De hecho, si se alimentan las células del micelio con una dieta de serrín y material orgánico en una instalación de agricultura vertical por energía renovable, podrían llegar a cosechar un material espumoso en solo dos semanas.

Es más, este material puede procesarse con principios de química verde y así, producir Mylo certificado con entre un 50% y un 85 % de base biológica. Un dato clave, el novedoso Mercedes EQXX contará con inserciones perforadas del asiento que parecen cuero.

Mercedes EQXX

Mercedes EQXX

Detalles únicos

Además de esto, el sedán también lucirá una tapicería hecha en cactus de nopal, donde sus hojas maduras se trituran, se secan a la luz solar y posteriormente se mezclan con materiales no tóxicos para producir el cuero vegano.

Cabe resaltar que este material estará  presente en la mayor parte de los asientos, la consola y el volante del sedán eléctrico. También estará la fibra de bioacero, una seda bacteriana producida por Escherichia coli y alimentada con almidón para que produzca una proteína blanca y luego, hilarse para crear una fibra parecida a la seda.

Es naturalmente resistente a los olores, completamente biodegradable y también se econtrará en los tiradores de aperturas de puertas. Ahora, para las rejillas de los altavoces del reposacabezas se implementará el termoplástico UBQ.

Mercedes EQXX

PUBLICIDAD

Mercedes EQXX

Dicho material estará hecho a partir de basura descompuesta en lignina, celulosa, fibras y azúcares, que son derretidos con otros plásticos mixtos para formar gránulos termoplásticos compuestos tipo ‘UBQ’. También se encontrarán alfombras de pelo grueso azul marino, hechos en fibras de bambú.

Además, alfombra blanca de pelo corto en la consola producida de redes de pesca recicladas y restos de alfombras. Los textiles azules en el panel de la puerta, volante y revestimiento del techo, estarán hechos de poliéster reciclado y poliuretano.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz GLC 2023 – una actualización tecnológica para el SUV alemán


Sandy García Tarazona. Fuente: Motor Trend 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD