sábado, abril 17, 2021
Industria

Mercedes-Benz pone fin a la producción de vehículos en su planta de Brasil

Mercedes-Benz anunció que finalizo la producción de vehículos en Brasil y cerrará planta de fabricación localizada en Iracemápolis. Esto dejará a unas 370 personas sin empleo.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado oficial, Mercedes-Benz anunció que pondrá fin a la producción de vehículos en Brasil y cerrará su fabrica ubicada en Iracemápolis. Esto se debe a una fuerte caída en la demanda por la actual pandemia del COVID-19.

Dicho esto, la firma de la estrella se encuentra trabajando en la reestructuración de su red global de centros de producción de vehículos. Así, la compañía pretende reducir los costes y mejorar la productividad en las fabricas que considera clave para su futuro más inmediato.  

Respecto al tema, Jorg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz, comentó que:” la situación económica en Brasil ha sido difícil por muchos años y se agravó debido a la pandemia de la COVID-19, causando una caída significativa en las ventas de automóviles premium“.

PUBLICIDAD

Una mirada al pasado

Ahora bien, un claro ejemplo de este trabajo es la venta de la fábrica de Hambach a INEOS. Esto muestra los ‘profundos’ cambios a los que la compañía alemana se está enfrentando. 

Recordando algunos de los modelos producidos en Brasil, se encuentra el Mercedes Clase C en su variante de carrocería, así como el modelo GLA, modelos que han sido clave en la gama brasileña. Sin embargo, el cierre de la fabrica deja al menos a 370 personas sin empleo.

Así, la fabrica ubicada en Iracemápolis cuenta con una capacidad de producción anual de al menos 20.000 vehículos. Sin embargo, este centro de producción ya venía presentando problemas y efectos negativos, por los cuales se decidió realizar su cierre. 

Cabe recordar que durante el 2019 las ventas de vehículos en Brasil aumentaron un 7,63% con un total de 2.261.964 unidades. Mientras que en el periodo de enero y noviembre de 2020 se han registrado 1.420.955 modelos nuevos en los concesionarios brasileños.

Sin embargo, no es la primera vez que se presenta un episodio como este en territorio brasileño, pues el primer intento fue con la factoría de Juiz de Fora en Minas Gerais, donde se fabricó el Mercedes Clase A y algunas variantes de la Clase C.

Lea también: Nuevos Mercedes-Benz EQ eléctricos están listos para su producción en serie: Primeros datos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD