Industria

Mazda estrena CEO global y es una gran noticia para Colombia, ¿por qué?

Masahiro Moro, CEO de Mazda

Mazda Motor Corporation nombró a Masahiro Moro como su nuevo CEO global. Con 40 años en la marca, Moro ha sido muy cercano a la operación en Colombia.

Una serie de cambios implementó Mazda Motor Corporation en su plana ejecutiva, a nivel mundial. La compañía japonesa anunció el nombramiento de Masahiro Moro, actual Senior Managing Executive Officer, como su nuevo CEO (“Chief Executive Officer” o Director Ejecutivo) global. Relevará a Akira Marumoto, quien estaba en el cargo desde 2018 y ahora, dará un paso al costado por llegar a su edad de retiro.

Con 62 años de edad, 40 de ellos en Mazda, Moro llega a esa posición para seguir fortaleciendo el posicionamiento de la marca, y dar continuidad a su visión sostenible, con el desarrollo de nuevos productos con ese enfoque.

También se anunció el nombramiento de Jeff Guyton, actual presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations (MNAO), filial que abarca a Estados Unidos, Canadá, México y Colombia, como director financiero de Mazda Motor Corporation en Hiroshima, Japón.

Masahiro Moro, CEO de Mazda

Nuevo CEO en Mazda, nuevas posibilidades para Colombia

Lo particular de la designación de Masahiro Moro como nuevo CEO de Mazda, es que es una gran noticia para la operación de la marca en Colombia.

Entre 2016 y 2021, Moro fue director de la citada filial americana de la compañía, donde conoció de cerca las estrategias y el posicionamiento de la marca en Colombia, y el comportamiento del mercado local. De esa forma, pudo reconocer fortalezas y oportunidades en cuanto a estrategia y productos. Ese conocimiento puso a Colombia en el radar del ejecutivo, y abre muchas posibilidades a futuro.

Además de dicho cargo, el nuevo CEO global de Mazda ingresó a la compañía en marzo de 1983, ocupando diversas posiciones hasta ser Gerente General de Márketing Global, en agosto de 2002. También tuvo a cargo otras funciones como vicepresidente de Mazda en Europa, y coordinador global de ventas y servicio al cliente.

Ahora, iniciará labores como CEO de la compañía desde el próximo 1 de abril.

LE PUEDE INTERESAR: Uno de los primeros Mazda ensamblados en Colombia, está a la venta.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.