Leapmotor envió sus primeros vehículos eléctricos C10 y T03 a Europa, marcando un importante logro en su expansión global.

En un movimiento estratégico hacia la movilidad sostenible, Leapmotor despachó el primer lote de carros eléctricos C10 y T03 desde Shanghai, China, hacia puertos europeos este mes.

A partir de septiembre, Leapmotor venderá los modelos C10 y T03 en nueve países europeos. Así mismo, ya tiene planes de establecer 200 puntos de venta para finales de 2024. Esta cifra se incrementará a 500 puntos de venta para 2026, garantizando un alto nivel de servicio a los clientes. Además, la compañía ampliará su lanzamiento a Medio Oriente, África, Asia Pacífico y Sudamérica a finales de 2024.

Los C10 y T03  están equipados con tecnología EV de vanguardia. El Leapmotor C10 es un SUV del segmento D, diseñado con estándares globales y basado en la arquitectura tecnológica LEAP3.0. Cuenta con una autonomía WLTP de 420 km y ha ganado varios premios de diseño. Estos incluyen el “Premio Internacional de Diseño CMF 2023” y el Premio de Oro 2024 de los French Design Awards.

Leapmotor envío carros Europa

Los carros eléctricos Leapmotor

Por otro lado, el Leapmotor T03 es un pequeño automóvil urbano del segmento A con espacio interior del segmento B y una autonomía WLTP de 265 km. Este modelo ha sido reconocido por J.D. Power como el número uno en calidad inicial en el segmento de BEV pequeños.

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, afirmó que “el envío de vehículos Leapmotor C10 y T03 a Europa este mes es un momento histórico en la asociación entre Stellantis y Leapmotor. Esto demuestra nuestro compromiso de brindar soluciones de movilidad innovadoras, asequibles y sostenibles a nuestros clientes”.

Leapmotor envío carros Europa

Zhu Jiangming, fundador y CEO de Leapmotor, destacó: “hasta la primera quincena de julio, Leapmotor ha vendido más de 400.000 vehículos eléctricos en China. Desde el principio, los modelos C10 y T03 están diseñados para cumplir con los altos estándares de los clientes globales y estamos seguros de que la colaboración entre Stellantis y Leapmotor impulsará un crecimiento significativo para ambas empresas.”

El envío de este mes marca el inicio de una colaboración a largo plazo entre Stellantis y Leapmotor, destinada a transformar la movilidad eléctrica en Europa y más allá. Se espera que al menos un nuevo modelo de Leapmotor salga a la venta cada año durante los próximos tres años, consolidando su presencia en el mercado global.

LE PUEDE INTERESAR: Leapmotor C01: el auto que podría definir el futuro de la movilidad eléctrica en el mundo.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Leapmotor.